El Gobierno Nacional salió este lunes rápidamente a hacerse eco de una propuesta de senadores kirchneristas para crear un fondo destinado a pagar la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI) a partir de cobrar un 20% de los bienes fugados al exterior.

La portavoz del Gobierno, Gabriela Cerruti, fue la encargada de expresarse sobre el tema, y dijo que la Casa Rosada "valora" la propuesta de los legisladores nacionales del Frente de Todos.

"El Gobierno Nacional valora la iniciativa del Bloque de Senadores del @FrenteDeTodos que impulsa la creación de un aporte especial de emergencia para quienes tengan bienes en el exterior no declarados", resaltó la vocera en su cuenta de la red social Twitter.

Y agregó: "Este Fondo, basado en un estricto sentido de justicia distributiva, contribuirá a la cancelación de la deuda con el @FMInoticias tomada por @mauriciomacri".

Ampliar contenido

El mensaje de Cerruti se entendió como una respuesta del Gobierno y señal de distensión en medio de la dura interna entre la Casa Rosada y el kirchnerismo por el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

La propuesta de los legisladores plantea la creación de un fondo especial al que irán el 20% de los bienes fugados al exterior, que deberán ser pagados en dólares para conformar un colchón destinado a saldar la deuda con el Fondo.

Esa idea había sido alentada en diciembre pasado por la vicepresidenta Cristina Kirchner y ahora aparece en forma de proyecto, días después de que quedara sellado el entendimiento con el organismo internacional.