Publicado el 27 de Mayo de 2022 - 19:25 | Última actualización: 28 de Mayo de 2022 - 15:46

En una señal de tregua, Alberto participará junto a Capitanich del Congreso del FdT en Chaco

El Presidente asistirá al primer plenario del oficialismo en Resistencia, en el mismo centro de convenciones desde el cual Cristina lanzó duras críticas contra su gestión.

Por
Alberto Fernández y Jorge Capitanich, en su anterior fotografía juntos. Alberto Fernández y Jorge Capitanich, en su anterior fotografía juntos. NA

En un intento por dar una señal de tregua a la interna oficialista, el presidente Alberto Fernández aceptó la invitación del gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, para participar este sábado del Congreso del Frente de Todos.

"Está todo preparado para eso", respondieron a NA desde la Casa Rosada ante consulta puntual de si el jefe de Estado formará parte del encuentro en el que se formalizará la reciente institucionalización del Frente de Todos a escala provincial.

El dato llamativo es que Fernández se mostrará con Capitanich en el Centro de Convenciones Gala de Resistencia, en el mismo escenario desde el que, hace tres semanas, la vicepresidenta Cristina Kirchner realizó fuertes críticas hacia la gestión económica del Gobierno nacional.

En esa oportunidad, el gobernador de Chaco también estuvo en el centro de la escena acompañando a la exmandataria cuando dejó fuertes definiciones, las cuales intensificaron las turbulencias en el Frente de Todos.

Sin dudas, el viaje a Chaco será interpretado como un mensaje político en sí mismo, dado que se trata del mismo lugar desde el que Cristina Kirchner afirmó que el Ejecutivo nacional "no está haciendo honor" a la confianza que depositaron los votantes en 2019.

El encuentro funcionará como el primer plenario del Frente de Todos provincial y tendrá como anfitrión a Jorge Capitanich, el gobernador del Norte Grande que tiene un vínculo cercano con la vicepresidenta, aunque no quiere quedar en medio de las discusiones que atañen a los máximos referentes del oficialismo.

Según supo Noticias Argentinas, a las 10 comenzarán a funcionar las comisiones en las que podrán debatir los participantes de los distintos partidos y agrupaciones provinciales que forman parte del espacio, para luego realizar la lectura de un documento.

En tanto, el cierre está previsto para las 13:30, con un acto que contará con la presencia y el discurso del jefe de Estado y el gobernador de Chaco.

Si bien Alberto Fernández convalidará un formato de conducción colegiada en el Frente de Todos a nivel provincial, fuentes con despacho en Balcarce 50 precisaron que eso no implica que el Presidente vaya a ceder en la institucionalización de la coalición oficialista a nivel nacional.

No obstante, cada vez son más las voces de los socios políticos de Fernández que se manifiestan a favor de la creación de una mesa política nacional en el seno del Frente de Todos, pero esa determinación parece estar lejana.

Lo cierto es que dentro de la coalición gobernante son más los dirigentes que abonan a la necesidad de dejar atrás el capítulo de cruces internos y enfocarse en la gestión.

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina