Senadores bonaerenses del Frente de Todos afirman que Larreta "salió a recorrer un país que no conoce"
Los legisladores oficialistas acusaron al jefe de Gobierno de la Ciudad de opinar de "realidades con las que nunca lidió". Además, defendieron la gestión de Kicillof en la provincia.
Los senadores de la Provincia de Buenos Aires del Frente de Todos salieron en defensa de la gestión del gobernador Axel Kicillof, ante las críticas del jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, a horas de su lanzamiento como precandidato a la presidencia. En un documento, en el califican al mandatario porteño de "intendente" señalan que"repite titulares como un troll"
Lo hicieron mediante un comunicado emitido titulado "Cuando la realidad supera a la ficción de Larreta".
"En su nuevo rol como precandidato a presidente, el intendente de la CABA salió a recorrer el país que no conoce y opinó de realidades con las que nunca lidió", inicia el documento difundido por los legisladores,
El texto señala que "el mandamás del distrito más rico del país descalificó la gestión del gobernador Axel Kicillof" por lo que concluye que "no sorprende lo poco que conoce Larreta la Provincia".
Los senadores acusaron a mandatario porteño de "repetir titulares como si fuera un troll", y focalizaron el texto en la defensa de la gestión del oficialismo en la provincia, en medio de lo que denominaron como "las tres pandemias", que para los peronistas constituye la sumatoria de "la herencia" del gobierno de María Eugenia Vidal en la gobernación, el Covid 19 y la guerra en Ucrania
"En 2019, la gente nos eligió para tratar de salir del desastre en el que su fuerza política dejó el país y la Provincia", señalaron los parlamentarios al tiempo que aclararon que "vale recordar que ni la ex gobernadora, ni el ex vicegobernador, ni su jefe de gabinete, ni ninguno de sus principales ministros pueden aspirar a volver a gobernar la Provincia".
Encabezados por la kirchnerista María Teresa García, los senadores recordaron la filtración del video en el que se ve a los -en aquel entonces- funcionarios provinciales de Juntos por el Cambio reclamar por una "Gestapo" para incriminar a dirigentes sindicales, y cruzaron a Larreta por sus reclamos en materia de coparticipación.
"El Intendente de la CABA tiene el descaro de decir que 'los bonaerenses han sido perjudicados por la coparticipación, por donde lo mires, es una realidad' cuando fue quien demandó al Estado Nacional y a sus ministros con el fin de aumentar la coparticipación de la Ciudad", indicaron.
Para el bloque oficialista la demanda en la Corte por los fondos coparticipables contra Nación, perjudicó a las provincias y "atentó contra el federalismo". "Sin embargo, desde el Bloque de Senadoras y Senadores del FDT de la PBA le agradecemos al Intendente Horacio Rodríguez Larreta que, en su nuevo rol de precandidato presidencial, reconoce que la coparticipación perjudica a la provincia de Buenos Aires", ironizaron.
"Reconozca entonces también que por beneficiar a su distrito durante la presidencia de Mauricio Macri se perjudicó a todo el país", insistieron.
Por otro lado, hicieron eco de la filtración de chats que involucra a funcionarios de la administración porteña, como es el caso del ministro de Justicia y Seguridad -en uso de licencia- Marcelo D'Alessandro, con representantes de la Corte Suprema, entre ellos, el vocero de Horacio Rosatti, Silvio Robles, en lo que consideraron "una estrategia judicial para salir victoriosos".
"Pero lo que verdaderamente sorprende y constituye una provocación es que Larreta se permita hablar de la inseguridad en la Provincia, cuando su ministro de seguridad y justicia tomó licencia forzado por la difusión pública de chats en los que queda totalmente expuesto: por sus vínculos injustificados con la Corte, las ofrendas a jueces de Comodoro Py, los negocios paralelos e incompatibles con la función con contratistas de la CABA y hasta un concesionario de autos oficiales para sus amigos y jueces", afirmaron los legisladores.
Por último, revelaron sus intenciones de que Kicillof compita por un segundo mandato en PBA al revelar que varios intendentes del PRO alentaron al gobernador a "trabajar por la reelección". "La única verdad es la realidad", concluye el documento difundido por redes sociales.