Senadores de todos los bloques mantuvieron hoy una reunión de Labor Parlamentaria en la que definieron continuar con la modalidad mixta para los debates de comisión y la firma de dictámenes, mientras se prepara una nueva sesión para la semana próxima.

La presidenta del Senado, Cristina Kirchner, no participó de la reunión como tampoco lo hizo la presidenta provisional, Claudia Ledesma Abdala, por lo que el encuentro fue encabezado por el vicepresidente de la Cámara, Martín Lousteau (UCR), según consta en el acta a la que accedió NA.

Allí se dejó constancia de que la decisión de mantener la modalidad mixta, que combina la presencialidad con la conexión remota, se tomó "por unanimidad" entre los representantes de todas las bancadas que asistieron.

El Frente de Todos estuvo representado por el porteño Mariano Recalde, la UCR por el fueguino Pablo Blanco, el PRO por el entrerriano Alfredo De Ángeli y el Bloque Federal por la santafesina Alejandra Vucasovich, todos ellos "en representación de sus jefes de bloque".

Firma digital

Luego de haber resuelto el regreso a las sesiones presenciales, como se realizaban antes del inicio de la pandemia de Covid-19, las autoridades de la Cámara alta resolvieron mantener abierta "la posibilidad" de realizar las reuniones de comisión "con carácter mixto, presencial y/o virtual" hasta el 30 de noviembre.

Así lo indicó la resolución que, horas después de la reunión, firmó el secretario parlamentario, Marcelo Fuentes, y que estableció además que "el uso de la firma digital" se continuará implementando "como único sistema para la firma de dictámenes de comisión".

Fuentes de la bancada oficialista señalaron a NA que en los próximos días se convocarán reuniones de comisión para firmar dictámenes sobre proyectos, con el fin de realizar una sesión la semana próxima.

Ese debate sería el último antes de las elecciones legislativas del 14 de noviembre y, si bien todavía no hay un temario definido, se prevé incluir una serie de proyectos consensuados.