El secretario de Articulación del Ministerio de Seguridad, Gabriel Fuks, advirtió este lunes que van a "controlar" que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y "todos cumplan con el DNU" que comenzó a regir el sábado pasado.

"Vamos a controlar que Larreta y todos cumplan el DNU", señaló el funcionario nacional.

Tras recibir los primeros informes, Fuks sostuvo: "Tuvimos un 56% menos de circulación a la noche. Esperamos que sea menos".

"Funcionaron las restricciones para la nocturnidad, ahora hay que apuntar al día. El virus circula las 24 horas", evaluó el secretario.

Sobre la provincia de Buenos Aires, señaló: "Decidió tomar las medidas que todo el mundo vio el sábado tal como la autoriza el DNU".

"A la mitad de la aplicación del DNU anterior en la Ciudad hubo una laxitud muy fuerte", indicó el funcionario de la cartera que lidera Sabina Frederic.

En ese sentido, en declaraciones radiales, sostuvo que desde que el Ministerio de Seguridad le envió una carta al jefe de Gobierno porteño "las cosas empezaron a variar".

"Ellos dirán que no pero no importa. Lo importante es que cumplan", resaltó Fuks.

Además, señaló que tiene "herramientas para que Larreta cumpla y se van a ejecutar".

"Larreta se comprometió a cumplir con los controles. Hoy vamos a evaluar", subrayó el secretario de Articulación del Ministerio de Seguridad.

Sostuvo que los controles son similares a los de la semana pasada porque "la mayoría de las restricciones son prolongaciones del DNU anterior".

Sin embargo, consideró que "a partir de hoy va a variar mucho en el interior de las ciudades".

"El nuevo DNU es muy claro con el tema de restaurants y comercios", destacó Fuks.

El funcionario nacional destacó: "Hay un acuerdo con CABA para que se cumplan más firmemente las restricciones de restaurantes y comercios".

"Va a haber más controles a comercios y restaurantes en CABA y en los municipios bonaerenses incluidos", agregó Fuks.