Publicado el 02 de Febrero de 2022 - 19:04 | Última actualización: 03 de Febrero de 2022 - 00:52

Un sector de la oposición convocó a una "contramarcha" en defensa de la Corte

Patricia Bullrich, Graciela Ocaña, Martín Tetaz y José Luis Espert son algunos de los dirigentes opositores que se sumarán a la movilización frente a Tribunales, que se hará 48 horas después del 1F.  

A 48 horas del 1F habrá una contramarcha en defensa de la Justicia convocada por sectores de la oposición. A 48 horas del 1F habrá una contramarcha en defensa de la Justicia convocada por sectores de la oposición. NA

Luego de la multitudinaria movilización de ayer frente al Palacio de Tribunales por parte de agrupaciones afines al kirchnerismo en contra de la actual composición de la Corte Suprema y del funcionamiento general del Poder Judicial, sectores de la oposición se darán cita mañana en el mismo lugar para la realización de una "contramarcha" bajo la consigna de "defender la Justicia".

La iniciativa del "3F" había sido originalmente convocada por abogados y profesores de derecho críticos del oficialismo, pero varios referentes de la oposición hicieron pública su adhesión y se comprometieron a estar presentes en la concentración que tendrá lugar en la Plaza Lavalle.

Será a las 19 de este jueves, tan sólo 48 horas después de la marcha que congregó a organizaciones sindicales, políticas, judiciales y de Derechos Humanos cercanos al kirchnerismo, en la que se expresó el disgusto de un amplio sector de la sociedad por la forma en que funciona el máximo tribunal de Justicia y el sistema judicial en general.

Exigieron "el fin del lawfare" y una "democratización de la Justicia", en tanto que muchos de los autoconvocados se animaron a pedir la renuncia de los jueces de la Corte Suprema.

Entre los referentes opositores que se harán presentes en la "contramarcha", y que además replicaron la convocatoria en sus redes sociales, se encuentran el radical Luis Brandoni, el cineasta Juan José Campanella, Patricia Bullrich y los diputados nacionales de Juntos por el Cambio Martín Tetaz, Graciela Ocaña y Ricardo López Murphy.

Este miércoles, además, los diputados nacionales de Avanza Libertad, Jose Luis Espert, y Carolina Píparo, anunciaron que también se plegarán a la concentración "para defender la independencia del Poder Judicial ante el avance y las embestidas del kirchnerismo".

"Durante estos años el kirchnerismo se ha caracterizado por querer llevarse puesta la institucionalidad del país y específicamente la Justicia. No puede ser que a medida que pasan los años el populismo lo único que aspire es a pervertir los valores de la República", criticó Espert.

El economista liberal instó a "resguardar la independencia de la Justicia, para lo cual no puede meterse la Política en la Justicia".

En este sentido, Espert pidió a la gente que "acompañe solo con banderas argentinas" y "sin consignas políticas". 

 

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina