El intendente de Ensenada, Mario Secco, aseguró que la vicepresidenta Cristina Kirchner es la única capacitada para armar las fórmulas electorales del Frente de Todos y pidió combatir "la proscripción" que, según dijo, recae conta la ex mandataria y no le permite competir. 

"Si hay un plan B, la única que puede poner ese plan B y ordenar este desorden dentro del Frente de Todos es Cristina", planteó Secco en diálogo con el periodista Antonio Fernández Llorente para la990, y agregó: "No tenemos calibre para definir un plan B. No hay nadie que ordene el Frente de Todos si no es ella".

El intendente de Ensenada convocó además a concentrarse el 25 de mayo a Plaza de Mayo, para "romper la proscripción" contra la vicepresidenta, una de las grandes oradoras del encuentro. "Cristina no se bajó, a Cristina la bajaron", reafirmó en referencia a la condena del Tribunal Oral N°2 en la causa Vialidad.

"Una cosa es que te bajes porque no tenés más ganas y otra que te bajen con una proscripción. Cristina está proscripta. Donde diga que va a ser candidata, la condenan al otro día", completó. 

En la misma línea, cargó contra la Corte Suprema al calificar a sus integrantes de "vergüenza nacional" y asegurar que "no emiten Justicia sino decretos que son decisiones políticas". 

LEE: "El Cuervo" Larroque: "Cristina deberá definir qué compañeros van a ser los más capacitados para afrontar el desafío"

En otro pasaje de la entrevista, el alcalde se mostró cauto respecto al candidato que elegiría para competir por el frente y, si bien respaldó a Eduardo "Wado" de Pedro (Ministerio del Interior), a Sergio Massa (Ministerio de Economía) y a Axel Kicillof (Gobernador), algunos de los nombres que resuenan, reiteró sus intenciones de que el mandatario provincial sea reelecto en el área bonaerense. 

"Decidimos a Axel gobernador y venimos apoyando su reelección. Hace bastante tiempo que nos hemos expresado, trabajamos su reelección, no lo ponemos, pero sí hay una decisión porque es el que mide después de Cristina y lo interpretaremos como militantes", señaló, al tiempo que precisó que "todos tienen derecho" a competir.

Por último, a cuatro años de la elección de Alberto Fernández como candidato del Frente de Todos designado por Cristina Kirchner, Secco recordó que la noticia lo sorprendió.

"Quedé shockeado como el resto y gran parte del país", indicó, y concluyó: "Fue una lectura muy fuerte porque tenía todo. Hubo unidad porque Cristina puso a Alberto sino no la hubiese habido. Si no era Alberto no hubiesen venido Massa y unos cuantos", completó.