El armador bonaerense Sebastián Pareja aseguró que no existe un acuerdo para las elecciones 2025 entre el PRO y La Libertad Avanza, fuerza que integra, sino que trabajan en el convencimiento de "dirigente por dirigente". 

“No estamos haciendo un acuerdo PRO - LLA, estamos haciendo un acuerdo dirigente por dirigente. Tengo un dirigente en Zárate, que sirve, está incorporado. O al revés, hay un problema, vemos cómo resolver la rispidez, sino avanza la libertad, no el PRO”, sentenció en declaraciones radiales. 

Según reveló, la idea del mandatario es ganarle a Cristina Kirchner, pero no acordar entre fuerza solo para sellar alianzas electorales. “El Presidente le quiere ganar a Cristina, está claro, pero en lo personal no tuve la indicación de hacer todo lo que tenga que hacer para ganar la provincia”, sentenció. 

Sus dichos llegaron luego de la foto entre funcionarios del Ejecutivo con el jefe de bloque del PRO, Cristian Ritondo, y el diputado amarillo Diego Santilli. 

“Lo que tengo que hacer hasta hoy es darle al gobierno la mayor gobernabilidad posible. ¿Cómo se la doy? Con la mayor banca de diputados y senadores propios. Bueno, estoy en ese proceso”, sostuvo el armador. 

En otro pasaje de la entrevista, Pareja admitió que tanto el PRO como LLA “están enfrentados al kirchnerismo”, pero remarcó que “tampoco se tienen que ver juntar por juntar”

“Las experiencias pasadas nos indican que Juntos por el Cambio repartió el poder entre la CC, el PRO y la UCR, que sirvió para ganar un proceso electoral, pero volvió el kirchnerismo, las cosas no salieron bien, es una mala experiencia”, ejemplificó, y sumó: “Hay que tomar las experiencias pasadas para saber cómo encaminamos el futuro”. 

Para Pareja, el objetivo es “agarrar los distintos puestos electivos, hablar con los sectores que se acercan, y si hay masa crítica y volumen electoral, arreglar”, y determinó que “si concentro al arco opositor dentro de LLA no hay dudas de que gano la provincia”. 

El problema es a costa de qué. Tengo una mirada que va un poco más allá y que tiene que ver con el futuro de la Argentina. Necesitamos consolidar una base legislativa propia, muy fuerte, con convicciones que no tengan terminales distintas que las del Presidente”, aseveró. 

Por último, reafirmó al diputado José Luis Espert como el cabeza de lista libertaria en la provincia, aunque determinó que “la mejor candidata” es la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei. 

Es la mejor candidata, pero no en la provincia, en cualquier lugar. Es el corazón de LLA, la persona que conduce espacios”, afirmó, y concluyó: “A uno que está trabajando codo a codo, ver que su conductor encabeza una boleta y que lleva las ideas de la libertad para adelante me encantaría. Es un proceso distinto porque entiende que debe estar al lado del Presidente”.