Jueves, 10 Junio 2021 10:18

Horacio Rodríguez Larreta se vacunó contra el coronavirus en la Usina del Arte: "Llegó el día"

El jefe de Gobierno de la Ciudad recibió la primera dosis de la vacuna en la Usina del Arte.

Horacio Rodríguez Larreta se vacunó contra el coronavirus en la Usina del Arte: "Llegó el día" Foto NA: Redes Sociales.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se vacunó hoy contra el coronavirus en la Usina del Arte. "Llegó el día: me vacuné contra el COVID-19. Siempre dije que iba a hacerlo cuando me correspondiera y, como tengo 55 años y no tengo factores de riesgo, me tocó ahora. Por eso, hace unos días me empadroné y hoy vine al vacunatorio de la Usina del Arte", explicó el mandatario porteño.

Imagen

Rodríguez Larreta recibió la vacuna días después de que también se inmunizara su ministro de Salud, Fernán Quirós. El mandatario de la Ciudad, que ya padeció coronavirus a principio de año, había dicho que se iba a vacunar cuando le correspondiera en el calendario de la Ciudad, algo que sucedió ahora.

Imagen

"La vacuna es la esperanza de volver a encontrarnos y abrazarnos. De volver a trabajar y retomar nuestros proyectos. La vacuna es futuro", remarcó Rodríguez Larreta.

"Llegó el día: me vacuné contra el COVID-19. Siempre dije que iba a hacerlo cuando me correspondiera y, como tengo 55 años y no tengo factores de riesgo, me tocó ahora", explicó el mandatario porteño. Además, explicó: "Por eso, hace unos días me empadroné y hoy vine al vacunatorio de la Usina del Arte".

"Hoy viví lo que siempre me cuentan quienes ya se vacunaron en la Ciudad: el amor y la calidez que te da el equipo de salud cuando llega este momento", resaltó Rodríguez Larreta.

También dio sus "gracias infinitas" por haber recibido su dosis, y afirmó: "Me vacuno por mí, por mi familia y por el esfuerzo que hicimos para llegar hasta acá". "Vacunarse es cuidarnos", agregó el jefe de Gobierno porteño, que ya había padecido coronavirus a principio de año.

Rodríguez Larreta ya había contraído el coronoavirus a principios de enero pasado luego de haber pasado unos días en la Costa Atlántica, pero cursó la enfermedad de manera leve y aislado en su domicilio, sin necesidad de quedar internado en observación.

Esta semana también se vacunó -pero con la Sputnik V- el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós. En la Ciudad la mayoría de los funcionarios no están
vacunados, decisión que se adoptó para evitar escándalos como el de los "vacunados VIP" y también debido a que la mayoría de
los integrantes del Gabinete de Rodríguez Larreta es menor de 60 años.

En ese contexto, hace dos semanas contrajeron el virus casi en simultáneo tres integrantes de la primera línea de la gestión poretña: El jefe de Gabinete, Felipe Miguel; el secretario de Gobierno, Fernando Straface, y el ministro de Hacienda, Martín Mura, quienes ya superaron la enfermedad.

Escrito por Liliana Calderón
Buenos Aires, NA