La ministra de Salud, Carla Vizzotti, recibió este viernes la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus por ser parte del "personal estratégico" nacional en el marco de la pandemia.

Según informó el Ministerio de Salud en su cuenta de la red social Twitter, la funcionaria, de 48 años, fue inoculada este viernes en el Hospital Garrahan.

"La ministra de Salud, @CarlaVizzotti, recibió hoy la primera dosis de la vacuna contra el SARS-CoV-2 en el @HospGarrahan, en el marco de la resolución 712/2021 que define al personal estratégico como población objetivo en el Plan Estratégico de Vacunación contra la COVID-19", indicó la cartera nacional.


Vizzotti no había sido inmunizada durante el escándalo por el "vacunatorio vip" en febrero pasado, que derivó en la salida del ministro de Ginés González García y su ascenso al frente de la cartera.

A finales de ese mes, la ministra anunció que había contraído coronavirus: "Me realice un hisopado como parte del procedimiento requerido para ingresar al Congreso el próximo 1 de marzo y me informaron el resultado positivo. Por lo tanto, voy a estar aislada en los próximos días, siguiendo el protocolo establecido", escribió en Twitter en aquella oportunidad.

De esa forma, la entonces flamante ministra no pudo asistir a la Asamblea Legisaltiva ante la cual el presidente Alberto Fernández pronunció su discurso anual de apertura del año parlamentario.

Vizzotti viene desarrollando tareas para intentar destrabar el envío de vacunas de AstraZeneca que el país abonó en un 60% por ciento sin haber recibido aún ninguna dosis.

En tanto, este jueves la ministra fue citada por el fiscal federal Guillermo Marijuán como testigo para el próximo 7 de mayo, por supuestas irregularidades y falta de entrega de vacunas al país de parte de ese laboratorio.