La Asociación de Magistrados no irá este mediodía a la reunión que habían pedido con la vicepresidenta Cristina Kirchner para hablar sobre el proyecto del pago del impuesto a las Ganancias de los integrantes del Poder Judicial que proponía el oficialismo.

La decisión de cancelar la reunión se tomó luego de que el proyecto oficialista se cayera en la Cámara de Diputados porque el Frente de Todos no pudo imponerse con sus votos y el mismo no pasará al Senado.

La decisión de suspender la reunión en donde los magistrados iban a tratar de conciliar algunos puntos del proyecto fue de la Asociación que nuclear a jueces y funcionarios del Poder Judicial.

LEER MÁS: Tras una sesión maratónica, Diputados aprobó el proyecto de Presupuesto 2023

El dilema era si el pago de impuesto a las Ganancias aplicaba a todos los ítems del salario de los magistrados o bien sólo al sueldo sin ser alcanzado otros puntos que completan la remuneración mensual de ellos.

Si bien en la Cámara de Diputados se aprobó el proyecto 2023, el artículo que imponía el pago de ganancias para todos los integrantes del Poder judicial no prosperó.

Los únicos integrantes del Poder Judicial que pagan Ganancias son aquellos que asumieron el cargo luego de 2017.