Se recalienta la interna peronista en Tierra del Fuego
El PJ fueguino llamó a elecciones internas para el 22 de septiembre. El apoderado del partido criticó la ausencia del intendente de Río Grande, Martín Pérez, quién le respondió: "No cuenten conmigo".
El apoderado del PJ y jefe de gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Sebastián Iriarte, cuestionó al intendente Martín Pérez por no haber participado este lunes de la reunión del consejo provincial.
Fue crítico de la ausencia de Pérez, “por no haber ido a dar la discusión desde adentro en lugar de generar luego un desgaste por los medios”.
“El presidente del congreso Martín Pérez fue convocado a la reunión del consejo y no participó, no así el intendente de Tolhuin (Daniel Harrington), que estuvo presente y con quien tuve el gusto de charlar. No participar es toda una definición, porque luego las discusiones se dan por los medios y no se dan dentro de los órganos partidarios”, cuestionó, en declaraciones reflejadas este miércoles en el matutino Provincia 23.
“Me parece que genera un desgaste discutir a través de los medios y la oportunidad que tiene el partido es discutir hacia dentro, sobre todo cuando se convoca y se reúne para dar esas discusiones", indicó.
Y agregó que "es toda una definición no asistir al consejo partidario y no dar las discusiones dentro del partido. Quizás no le interese y no sea su apetencia, pero el intendente fue invitado porque además de ser presidente del congreso, integra el consejo provincial”.
En cuanto a la ausencia de Jonatan Bogado, que encabeza la departamental, consideró que "la decisión de ese espacio político fue no participar, si no participaba Pérez, tampoco los demás, porque también Alejandra Arce estaba invitada como miembro de consejo y tampoco participó. Es una definición del espacio político”.
La respuesta de Martín Pérez
En tanto, la respuesta de Martín Pérez no se hizo esperar. Este martes, en la radio local FM Aire Libre, el intendente de Río Grande sentó su postura con respecto a la interna partidaria en la provincia y fue tajante. “No cuenten conmigo”, enfatizó y aseguró que hoy tiene la cabeza en gobernar y no en el partido.
“Mi dedicación será exclusivamente gestionar para resolver los problemas de los vecinos y vecinas”, afirmó.
“Nuestra cabeza está puesta ahí, no en la rosca, ni en las internas, en pelearnos por cargos dentro de una estructura partidaria. A quienes van por ese camino los respeto, pero no es el camino que hemos decidido afrontar", indicó.
Y agregó: “no voy a participar por ningún cargo dentro del partido justicialista, me voy a ocupar exclusivamente de trabajar por nuestra ciudad, de gestionar por los enormes problemas que tiene nuestra ciudad”.
“Yo tengo mi renuncia a disposición, si el presidente del partido la quiere”, completó, para no dejar lugar a dudas sobre cual es su postura.