El ex jefe de Gabinete de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante el gobierno de Cambiemos, Darío Biorci, reconoció que estuvo presente en la reunión con empresarios y funcionarios del gobierno bonaerense en el Banco Provincia, en la que se habló de una “Gestapo sindical”.

Biorci se presentó ante el juez federal de La Plata Ernesto Kreplak como parte de la ronda de indagatorias convocadas por la existencia de la supuesta “mesa judicial bonaerense”.

A diferencia de los otros imputados que declararon hasta ahora, Biorci –cuñado de la ex número dos de la AFI Silvia Majdalani- no sólo no declaró sino que tampoco presentó un escrito de descargo.

Según quedó registrado en el acta de la indagatoria, la única expresión de Biorci fue: “Voy a hacer uso de mi derecho de negarme a declarar”.

No obstante, aclaró: “Lo único que quiero manifestar es que yo soy uno de los que participaron de la reunión que se observa en la filmación aportada a esta causa”.

En ningún momento, en las más de dos horas de grabación, Biorci fue identificado o se identificó por su nombre completo y cargo.

Ninguno de los asistentes que hasta ahora prestaron declaración reconocieron saber que se trataba de agentes de la AFI los que completaban la mesa: Biorci, Juan Sebastián De Estéfano y Diego Dalmau Pereyra.

Cuando fue el turno de las presentaciones, sólo dijeron “Darío, Sebastián y Diego”.

La escueta manifestación pareció deslizar que también Biorci podría cuestionar la competencia del juez Kreplak, ya que anunció, tras su reconocimiento de haber participado en la reunión, “no agregando nada más en este juzgado”.

Para la semana próxima están previstas las declaraciones indagatoria de De Estéfano y  Dalmau Pereyra.