El acampe de movimientos sociales alineados con la Izquierda que permanecía en la Avenida 9 de Julio frente al Ministerio de Desarrollo Social, fue levantando y se mudó a la sede de la cartera de Trabajo, donde el sindicato del neumático del SUTNA llevaba adelante una reunión paritaria clave para destrabar el conflicto que afecta a toda la cadena de la industria automotriz.

Tras mantenerse dos días en la principal arteria de la Ciudad -que comenzó a recuperar la normal circulación del tránsito-, los manifestantes encabezados por el referente del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, fueron a dar su apoyo al gremio que lidera el dirigente del sindicalismo "clasista", Alejandro Crespo, quien milita en el Partido Obrero.

Además de respaldar al SUTNA sobre la avenida Leandro N. Alem, en el "bajo porteño",  también votaron "la continuidad del plan de lucha" con los siguientes cortes de ruta a partir de la semana que viene: Puente Pueyrredón; Puente La Noria; Puente La Boca; Puente Nicolás Avellaneda; Puente Saavedra; Autopista La Plata; Autopista Panamericana; Autopista del Oeste; Autopista Riccheri; General Paz y Rivadavia; Ruta 2 entrada a Mar del Plata.

También en Ruta 3 en San Nicolás, Bahía Blanca, Caleta Olivia y Comodoro Rivadavia; Ruta 40 en Neuquén.; Ruta 22 en Río Negro; Ruta 9 en Córdoba; Ruta 14 en Entre Ríos, Corrientes y Misiones; Ruta 11 en Santa Fe, Chaco y Formosa; Ruta 12 en Misiones; Ruta 16 en Chaco; Ruta 40 en Jujuy y Salta; Ruta 7 en Mendoza; Acceso a Ushuaia; Puente Chaco-Corrientes y Puente Cipolleti-Neuquén.

El acampe se mudó al Ministerio de Trabajo

Más temprano, hubo tensión e incidentes en la Autopista 25 de Mayo, a la altura del barrio porteño de Constitución, en el marco de una jornada de caos en el tránsito por protestas. 

LEÉ: Tensión e incidentes en la Autopista 25 de mayo cuando la Policía desalojó a los manifestantes

Una columna de manifestantes subió a la traza de la autovía y bloqueó el tránsito, lo que obligó a que se despliegue un cordón de efectivos de la Infantería de la Policía de la Ciudad.

Un importante número de uniformados decidió avanzar para hacer retroceder a los manifestantes, momentos en que se produjeron algunos incidentes: la Policía de la Ciudad arrojó gas pimienta y con el apoyo de un carro hidrante logró liberar la traza de la Autopista 25 de Mayo.

"Quisieron poner en riesgo la vida de los manifestantes y también de los automovilistas para darle más visibilidad al reclamo", se quejó el ministro de Justicia y Seguridad porteño, Marcelo D´Alessandro, quien se quejó de que el acampe de los movimientos sociales "es una consecuencia de la inacción del Gobierno nacional". 

"Acá no hay anarquía, como sí lo tiene en el resto del país el Gobierno nacional", subrayó el dirigente del PRO.

Por su parte, el ministro de Gobierno porteño, Jorge Macri,remarcó en su cuenta de Twitter: "La pobreza se siente en el bolsillo y los acampes son prueba de eso. Mientras el Gobierno Nacional elige seguir desatendiendo los reclamos masivos y fomentando la anarquía, nosotros trabajamos para garantizar la seguridad y el derecho a circular en la Ciudad".