Organizaciones sociales, políticas y sindicales acamparán en Plaza de Mayo y realizarán distintas actividades para visibilizar la detención arbitraria de Milagro Sala, que este 8 de julio cumple 2000 días como "presa política" en Jujuy.

"De los dos mil días que Milagro y nuestres compañeres siguen presas, más de quinientos cincuenta días han transitado con el peronismo gobernando. Es en defensa de la democracia que precisamos reconquistar es que vamos a estar ocupando la Plaza de Mayo del 6 al 9 de Julio con un masivo acampe popular. No es en contra de nuestro gobierno, como seguramente pretenderán presentar el acampe los mentidores de los grandes medios de comunicación, es precisamente para darle la fuerza necesaria para torcer la voluntad de una minoría privilegiada que pretende dirigir los destinos de nuestro país mas allá de la voluntad electoral", señaló Alejandro "Coco" Garfagnini, coordinador nacional de la Tupac Amaru.

El acampe, que comenzará este martes y se extenderá hasta el 9 de julio, contará con estrictas normas de distanciamiento y cuidados en el marco de la pandemia que vivimos, señalaron fuentes cercanas a la dirigente social y explicaron que se montarán en toda la superficie de la Plaza gazebos del Frente Milagro Sala, de organizaciones de Derechos Humanos, sindicales, sociales y políticas hermanas.

También contará con la carpa Milagro Sala de grandes dimensiones donde se desarrollarán los principales paneles de debates de la militancia, además de la carpa Floreal Ferrara, que será utilizada para promotores de salud que estarán constantemente tomando la temperatura y colaborando en los cuidados necesarios y la carpa Rodolfo Walsh será el centro de prensa y comunicación a cargo de medios cooperativos.

El cierre del acampe será una celebración inter religiosa a cargo de los Curas por la Opción de los Pobres y un grupo de cocineras comunitarias leerán la proclama del 9 de julio por la definitiva Independencia.

El reclamo llegó a París, Francia, donde un grupo de argentinos pidió desde la Torre Eiffel la liberación de la dirigente de la Tupac Amaru.

Esa solicitud fue replicada por las redes sociales, entre otros dirigentes por el ex líder de la organización Quebracho Fernando Esteche, quien publicó la foto en su cuenta de Twitter y acompañó con la frase: "En París por la Libertad de Milagro Sala".

Tras algunas críticas por esa publicación, Esteche respondió: "En serio toda esa Pléyade pedorra alucinó que estaba en París? No hace falta! Hay un grupo de argentinos que en la dictadura y desde entonces mantienen vivos los reclamos por los Derechos Humanos".

La Asamblea de Ciudadanos Argentinos (ACAF) concretó su reclamo desde la capital francesa con el armado de una carpa para repudiar la visita de Mauricio Macri, pero Raúl Maio, presidente de la organización, aprovechó la movilización para exigir se anule la condena sobre Sala.

"Hoy pedimos y exigimos a nuestro gobierno nacional y popular que tome todas las medidas políticas necesarias para que no haya más un preso político en nuestra patria", precisó Maio y exigió también la libertad de otro integrantes de la Túpac Amaru.

Además, sostuvo que Sala es una "víctima de la persecución política, mediática y judicial de un sistema oligárquico y feudal", y en otro pasaje de su exposición gritó: "¡Libertad a Milagro!".