Publicado el Lunes, 13 Diciembre 2021 11:47

Habilitan dos nuevos pasos fronterizos con Paraguay con un cupo diario de 1.600 personas

Por Paso Fronterizo Fluvial Puerto Formosa-Puerto Alberdi ingresarán solo 600 personas por día, mientras que otras 1.000 lo harán por el Puente Internacional "San Ignacio de Loyola" Clorinda-José Falcón.

Se deberá tener completado el esquema de vacunación al menos 14 días antes del ingreso al país y presentar constancia de PCR negativa en origen realizada en las 72 horas previas. Se deberá tener completado el esquema de vacunación al menos 14 días antes del ingreso al país y presentar constancia de PCR negativa en origen realizada en las 72 horas previas.

La Argentina dispuso la apertura de dos nuevos corredores sanitarios con Paraguay en el marco de la pandemia, habilitando el Paso Fronterizo Fluvial Puerto Formosa-Puerto Alberdi por el que ingresarán solo 600 personas por día y otras mil por el Puente Internacional "San Ignacio de Loyola" Clorinda-José Falcón, a quienes se les exigirán esquema de vacunación completo y PCR negativo 72 horas antes de viajar.

La medida se oficializó a través de Decisión Administrativa 1197/2021, publicada en el Boletín Oficial firmada por el Jefe de Gabinete, Juan Manzur, los ministros de Salud, Carla Vizzotti y del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro.

El Gobierno a través de dicha normativa estableció una serie de condiciones que deberán cumplir los argentinos residentes en el país, como también las personas extranjeras no residentes, quienes deberán tener completado el esquema de vacunación al menos 14 días antes de su ingreso al país y presentar constancia de PCR negativa en origen realizada en las 72 horas previas.

LEER MÁS: Covid-19: anunciaron la implementación del pase sanitario a partir del 1° de enero

La iniciativa estableció que "través del Paso Fronterizo Fluvial Puerto Formosa-Puerto Alberdi podrán entrar a Argentina hasta 600 personas por día", mientras que por del paso fronterizo terrestre Puente Internacional "San Ignacio de Loyola" Clorinda -José Falcón estarán habilitados mil ciudadanos.

Aquellos que quieran entrar a la Argentina deberán cumplir ciertos requisitos sanitarios frente a la pandemia por coronavirus, precauciones profundizadas debido a la aparición de la variante Ómicron en Sudáfrica, cuya cepa ya se encuentra en el país con casos en las provincias de San Luis y Córdoba.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA
Última actualización: Martes, 14 Diciembre 2021 10:02