Se filtró un video de Alberto Fernández en China diciendo que está "muy identificado" con el Partido Comunista
El mandatario ya había cosechado críticas en su gira por haber dicho que "Argentina tiene que dejar la dependencia del FMI, donde influye Estados Unidos".
Un video del presidente Alberto Fernández en su reciente viaje a China en el que le dice a su par Xi Jinping que está "muy identificado" con el Partido Comunista se filtró en las últimas horas, y desató críticas del diputado opositor Ricardo López Murphy.
El mandatario ya había cosechado críticas en su gira por haber dicho que "Argentina tiene que dejar la dependencia del FMI, donde influye Estados Unidos".
Ahora, se conoció un video filmado por la televisión estatal china de la reunión que mantuvo con Xi Jinping el último fin de semana.
"Sé que usted visitó el Museo del Partido Comunista de China", comenzó diciendo Xi Jinping en diálogo con Fernández a través de traductores.
Y agregó: "El trabajo en la educación de la historia del Partido que estamos haciendo ahora, se trata de recordarnos la intención original de servir al pueblo, en lo que no tenemos ningún interés propio".
En esta línea, el presidente de China elogió a Alberto Fernández al asegurar que se trata de "una persona con ideales y con su propia filosofía", lo que -según Xi Jinping- se reflejó en la visita del argentino al museo del PC.
Xi Jinping concluyó resaltando su disposición a "fortalecer aún mas los intercambios partidarios" entre ambas países tras la firma del acuerdo para que Argentina se sume a la Iniciativa de la Franja y la Ruta china.
Tras esto, Fernández sonrió y dijo: "Nos sentimos muy identificados con todo el trayecto de la Revolución hasta el presente" y destacó que ese recorrido "puso a China en el lugar central que ocupa en el mundo".
La frase generó reacciones de dirigentes de la oposición que se expresaron en Twitter, como Ricardo López Murphy.
"Presidente @alferdez, a los argentinos de bien nos da asco que se sienta representado por el comunismo, el régimen más asesino de la historia, que en China mató a más de 45 millones de personas. Nosotros creemos en la República, en el capitalismo y en la defensa de los DDHH", disparó el diputado liberal.