Después de una semana de zozobra a partir de la decisión de la Justicia de suspender la adhesión de las nóminas de precandidatos a senadores y diputados nacionales del frente Unión por la Patria por Jujuy a la fórmula presidencial de Sergio Massa-Agustín Rossi, finalmente la Junta Electoral Nacional resolvió reponer el acople de ambas listas al binomio.

En este sentido, la lista "Unidad Renovadora" que lleva como precandidata a senadora nacional a la actual diputada Carolina Moisés y como precandidato a diputado nacional al actual senador Guillermo Snopek podrá adherir al binomio presidencial de Massa y Rossi.

Lo mismo ocurre con la lista alternativa que lleva a la camporista Leila Chaher como precandidata a senadora nacional y a Alejandro Snopek como precandidato a diputado nacional.

En este caso, además de adherir a la fórmula encabezada por Massa, también en el cuarto oscuro habrá una boleta de estos candidatos adherida a la candidatura presidencial de Juan Grabois. 

El conflicto se destrabó luego de que ambos sectores llegaran a un acuerdo para desistir de las impugnaciones cruzadas, y luego la Justicia Electoral Nacional refrendó dicho pacto para habilitar las precandidaturas.

LEÉ: Carolina Moisés advirtió que "en este momento ninguna lista tiene la fórmula Massa-Rossi"

La primera piedra la había arrojado el sector de Moisés cuando interpuso una impugnación a la lista de Chaher dado que pretendía ir acoplada a las dos fórmulas nacionales de Massa-Rossi y Grabois-Abal Medina, algo que para ella resultada incompatible con un decreto reglamentario electoral del 2019.

El faltazo de Guillermo Snopek a la sesión del Senado impulsada por el oficialismo que se cayó por falta de quórum generó impacto en la interna jujeña, ya que como represalia el apoderado nacional de Unión por la Patria revocó las candidaturas de la lista de Unidad Renovadora, que incluía también a Moisés.