Lunes, 26 Abril 2021 16:18

Se complicó el cuadro de Covid de Lifschitz y el senador Costa recibió el alta

El ex gobernador sufrió "una desmejoría clínica", mientras que el dirigente santacruceño dejó el Sanatorio Los Arcos tras 15 días de internación.

Preocupa la salud de Miguel Lifschitz. Preocupa la salud de Miguel Lifschitz.

El presidente de la Cámara de Diputados de Santa Fe y ex gobernador, Miguel Lifschitz, sufrió "una desmejoría clínica" de su cuadro de Covid, mietntras que el senador nacional Eduardo Costa recibió hoy el alta médica tras su internación por coronavirus.

Lifschitz continúa internado en terapia intensiva con respirador en un sanatorio privado de la ciudad de Rosario, adonde había ingresado el lunes pasado.

El parte médico de este lunes informó que "se presentó una desmejoría clínica, motivo por el cual el equipo médico realiza constantes controles y estudios para una reevaluación adecuada de su cuadro". Asimismo, el parte detalló que el dirigente socialista de 65 años "continúa recibiendo todos los soportes terapéuticos correspondientes".

Desde el pasado sábado el diputado provincial se encuentra recibiendo asistencia mecánica respiratoria ante una neumonía como consecuencia del contagio de coronavirus.

Por su parte, el senador por Santa Cruz de Juntos por el Cambio Eduardo Costa recibió este lunes el alta médica tras su internación en el sanatorio porteño Los Arcos, por una neumonía bilateral que contrajo tras ser diagnosticado de Covid.

Costa, de 59 años, había sido trasladado a Buenos Aires el domingo 11 de abril, tras dos días de internación en el Hospital Regional Río Gallegos, donde había empeorado el cuadro de neumonía bilateral que presentaba a causa del Covid-19.

El ex candidato a gobernador de Santa Cruz apenas ingresó a Los Arcos había sido sido intubado en la unidad de terapia intensiva y tras una buena evolución le sacaron el respirador y comenzó a recibir "asistencia de cánula nasal".

El 15 de abril, el dirigente radical había pasado a sala común, hasta que este lunes obtuvo el alta.

Escrito por
Buenos Aires, NA