El Frente de Todos porteño suma un nuevo nombre a su lista de competidores por la ciudad: Elisabeth Gómez Alcorta, la ex ministra de Mujeres, Géneros y Diversidades de la Nación formalizó su precandidatura a la jefatura de Gobierno porteña. Lo hizo el lema “Coraje para la Ciudad”, en el auditorio del Espacio IFT.

“Tenemos un proyecto de ciudad, porque lo tenemos del mundo y del país en el que queremos vivir”, planteó la abogada de derechos humanos y militante feminista tras reafirmar su voluntad de competir en una PASO dentro del oficialismo.

Durante el acto, tomaron la palabra varios referentes sindicales y militantes del espacio Movemos, y contó además con un saludo grabado de la líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala.

"Te deseo toda la suerte del mundo, porque sé de tus convicciones, fortaleza y tu lealtad, hasta la victoria siempre. Patria sí, colonia no", sostuvo la dirigente jujeña, condenada a 13 años de prisión en la causa conocida como “Pibes Villeros”. 

El cierre del lanzamiento estuvo a cargo de la exfuncionaria quien hizo mención del "tiempo de incertidumbre" a nivel local y global y reparó en "la amenaza que constituye el crecimiento de las derechas neofacistas".

“Tenemos la certeza de que los proyectos emancipatorios, civilizatorios, se empiezan a construir en el lugar en donde vivimos”, indicó y agregó: “Ese es el mundo, el país y el tipo de ciudad que queremos. Un mundo en el que la vida esté en el centro de todos los proyectos, y para eso la vida tiene que estar en el centro de la economía y de la política”.

LEE: Rodríguez Larreta anunciará medidas de alivio económico para la Ciudad

Haciendo uso del lenguaje inclusivo, muy cuestionado por algunos sectores, la precandidata aseveró: "Nosotres colocamos la agenda feminista en el centro de nuestro proyecto político. No es un tema más o un enfoque. Creemos y luchamos por un mundo de iguales, porque este es nuestro tiempo, el de las mujeres, el de las feministas".

Por otro lado, y respecto a la conformación del espacio que conforma explicó que convergen biografías e identidades políticas diferentes, aunque precisó que comparten referencias. "Tenemos diferencias, reivindicamos distintas referencias políticas y tenemos matices de miradas en algunos temas, no obstante sabemos que no se puede construir ni soñar, solamente con aquellos y aquellas que piensan igual”, afirmó.

Por otro lado, reivindicó a la vicepresidenta Cristina Kirchner, y planteó la necesidad de enfrentar al poder: “Sabemos que construir sin tener que quedar bien con los dueños del poder tiene costos, como lo tiene para Cristina, no solo por su condena y proscripción sino por el intento de asesinarla”.

Finalmente, la aspirante a suceder a Horacio Rodríguez Larreta en la Ciudad lanzó un llamado apoyar "la transformación del modo de hacer política", y concluyó: "Apostamos por la política como herramienta de transformación y hacemos también una apuesta a otro tipo de política, horizontal, que escucha y que construye junto a quienes todos los días sienten de primera mano los problemas”, concluyó. 

Entre los presentes en el auditorio, destacaron los diputados Hugo Yasky (secretario general de la CTA de los Trabajadores); Mara Brawer; Jorge Rivas y Oscar González (mandato cumplido); la secretaria general de FATPREN, Carla Gaudensi; el referente de la Tupac Amaru/Frente Milagro Sala "Coco" Garfagnini, entre otros. 

Al momento, por el el oficialismo porteño, tanto Gómez Alcorta como Pedro "Pepe" Rosemblat, amparado por el paraguas de Patria Grande, oficializaron sus aspiraciones a correr por la ciudad que se suman a la del diputado Leandro Santoro, con ventaja en las encuestas y a la del presidente del PJ porteño, Mariano Recalde.