Publicado el 26 de Mayo de 2022 - 11:59 | Última actualización: 27 de Mayo de 2022 - 06:40

Se agitó la interna en JxC tras la designación de un ex funcionario de Kicillof en el Senado

Joaquín de la Torre renunció a su banca luego de aprobarse la elección de Federico Thea al frente del Tribunal de Cuentas de la provincia. "Se tomó la decisión sin consultar", acusó.

Por
Se agitó la interna en JxC tras la designación de un ex funcionario de Kicillof en el Senado. Se agitó la interna en JxC tras la designación de un ex funcionario de Kicillof en el Senado.

Joaquín de la Torre, senador de la provincia de Buenos Aires, renunció a su banca de la vicepresidencia segunda de la Cámara como representante de Juntos por el Cambio luego de que se haya aceptado la designación de Federico Thea, persona de Axel Kicillof, al frente del Tribunal de Cuentas de la provincia.

Según manifestó el senador el radicalismo y el PRO tomaron la decisión por fuera de la mesa de Juntos por el Cambio cuando la coalición abarca y representa los 4 espacios: "La negociación es parte de la política, pero la misma debe tener límites. La convicción siempre tiene que estar por delante", indicó con Ari Paluch por la AM550.

LEER: “¿De dónde sacó el dinero?": Bullrich cruzó al Presidente por los $3 millones que pagó para demandarla

“No hay personas para culpar, pero nunca se debatió con profundidad en la mesa de JxC y se tomó la decisión sin consultar. Ese es mi enojo y también el de la Coalición Cívica”, explicó el senador.

A su vez sostiene que desde la oposición siempre ayudaron al oficialismo a gobernar pero que esta decisión no tiene el matiz o idea de la coalición: "El cargo que se le otorgó a Thea es un cargo muy importante, está en la Constitución. Y él es parte del equipo de Kicillof. Su cargo está pensado para dirimir la legalidad de las cuentas de los funcionarios".

LEER: El Gobierno le propuso a la oposición "discutir" sobre la suba de retenciones

En sentido a su renuncia, Joaquín manifestó que ya está presentada en la Cámara y tiene como fin encontrar el camino como oposición y el rol que la sociedad les pide: "Esto no lo hablé con Macri, solamente con sus socios en la Provincia. Yo avisé que si esto avanzaba no podía seguir en mi cargo".

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina