El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, destacó este jueves que el vecino país se convirtió "nuevamente en un socio prioritario en la región" y subrayó que la idea de su gestión diplomática es que empresas brasileñas inviertan para "generar empleo y llevar dólares genuinos" a la Argentina.

El diplomático indicó que el gran objetivo del Gobierno de Alberto Fernández "es profundizar la relación energética" con la administración de Jair Bolsonaro. "Nuestra idea es generar empleo y llevar dólares genuinos a la Argentina", afirmó el ex gobernador bonaerense, quien celebró la decisión de la mayor productora de calzado instale dos plantas en el país.

Al subrayar la importancia de reforzar los vínculos bilaterales, Scioli en declaraciones radiales señaló que "más allá del gobierno de Brasil, hay un interés de profundizar la relación con la Argentina en energía, alimentos y en las industrias". "Es en lo que nos enfocamos", remarcó.

Además, el embajador precisó que "la exportación a Brasil ha crecido un 60% en el último año" e insistió en que su "responsabilidad es llevar inversiones a la Argentina".

Por otra parte, celebró la victoria de la Argentina en la semifinal del mundial de futsal por 2-1 sobre Brasil: "Es maravilloso lo que está ocurriendo con el futsal. Hay un gran proyecto; conozco a todos los chicos del plantel, tienen una gran pasión". "El deporte vuelve a dar un ejemplo. Más allá de las individualidades, prevaleció una estrategia, un juego en equipo", analizó Scioli, quien concluyó señalando que "la AFA ha fijado un canon para inscribirse a cada campeonato" por lo que espera que "a partir de la televisión se puedan generar recursos genuinos para que no haya una desigualdad entre los clubes".