Miércoles, 24 Febrero 2021 19:03

Scioli pidió a Brasil facilitar la entrada de productos farmacéuticos argentinos

Además, le agradeció a la Agencia de Vigilancia Sanitaria de Brasil la exportación de un anestésico contra el Covid-19.

Daniel Scioli reunido con Antonio Barra Torres, presidente de la Agencia de Vigilancia Sanitaria de Brasil (ANVISA). Daniel Scioli reunido con Antonio Barra Torres, presidente de la Agencia de Vigilancia Sanitaria de Brasil (ANVISA). Foto: Twitter Daniel Scioli.

El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, se reunió hoy con Antonio Barra Torres, presidente de la Agencia de Vigilancia Sanitaria de Brasil (ANVISA), a quien le pidió facilitar la entrada de productos farmacéuticos argentinos al vecino país.

ANVISA es la agencia encargada de dar el visto bueno sanitario de medicamentos y de establecer requisitos para la exportación de varios otros productos a Brasil como cosméticos y alimentos y actualmente los medicamentos argentinos demoran hasta dos años en ser aprobados por la agencia.

En ese marco, Scioli pidió colaboración para agilizar ese proceso, mientras que Barra Torres mencionó que ANVISA se encuentra acelerando sus procesos internos, se informó.

Asimismo, ambos países comenzarán a generar acuerdos bilaterales que permitan el reconocimiento recíproco de los análisis de las autoridades sanitarias, a fin de facilitar el comercio de medicamentos entre Argentina y Brasil.

El embajador también manifestó su agradecimiento por la aprobación de la exportación de Midazolam a Argentina el pasado diciembre, luego de que ANVISA aprobara el embarque de 1,5 millón de dosis de la droga, un inductor de sueño para pacientes entubados por el Covid-19.

También le solicitó los buenos oficios para un embarque adicional que saldría en abril próximo.

Otro de los temas conversados fue el etiquetado frontal de alimentos, que hoy se encuentra en debate en la Cámara de Diputados argentina, y la necesidad de armonizar las normas a nivel Mercosur para facilitar el comercio regional.

Finalmente, el embajador mencionó la importancia de la defensa de las industrias y laboratorios nacionales de medicamentos del Mercosur, promocionando políticas que les permitan enfrentar las importaciones de remedios importados.

Escrito por
Buenos Aires, NA