El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, opinó hoy que la carta de la vicepresidenta Cristina Kirchner es "impecable" porque "pone las cosas en su lugar" respecto a los roles que desempeñan oficialismo, oposición, Congreso nacional y el Poder Ejecutivo.

"El Congreso de la Nación es el corazón de nuestra democracia, como ha hecho referencia ayer en su carta la vicepresidenta de la Nación, que me pareció impecable y pone las cosas en su lugar desde el punto de vista institucional cada uno de los roles, oficialismo, oposición, el Congreso de la Nación y la investidura presidencial", señaló el ex gobernador bonaerense.

En la nueva carta que dio a conocer el sábado, Cristina Kirchner despejó las dudas sobre su apoyo a un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), aunque pidió que no se acepten condiciones que generen mayor sufrimiento a la gente, e hizo cargo al Gobierno de Alberto Fernández de las consecuencias (positivas o negativas) que puedan surgir a partir de la firma de ese convenio.

En declaraciones radiales, Scioli cuestionó "la irresponsabilidad política" que la dirigencia de Juntos por el Cambio está teniendo respecto al debate por la deuda que el Gobierno de Mauricio Macri contrajo con el FMI.

Además, aseveró que la resolución sobre un eventual acuerdo con el organismo multilateral de crédito para reestructurar las condiciones de la deuda "siempre la tuvo, la tiene y la tendrá el Presidente de la Nación" Alberto Fernández.

"Se está saliendo de un circuito tóxico de endeudamiento y especulación financiera para dar lugar a una agenda de sustentabilidad social económica y productiva del país", explicó Scioli sobre el cambio de rumbo del Gobierno respecto de la administración de Cambiemos que lo precedió.

Sobre su trabajo diplomático, destacó que este 2021 la relación comercial entre Argentina y Brasil va a cerrar prácticamente en "equilibrio".

"Este año vamos a llegar a más 12 mil millones de dólares de exportaciones y con un equilibrio prácticamente en la relación comercial que es muy importante", subrayó Scioli.

En tanto, que remarcó que el proyecto de construcción de un gasoducto que unirá Vaca Muerta con Brasil será "la obra binacional más importante de la historia".

"En los próximos días estarán llegando a Brasilia (el secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia) Gustavo Beliz con (el vicejefe de Gabinete) Jorge Neme para mantener reuniones con el más alto nivel del gobierno, que tienen ese punto como uno de los temas en agenda".

Por último, Scioli adelantó que "está previsto" que Alberto Fernández participe de la próxima conferencia del Mercosur que se llevará a cabo en diciembre en Brasil.