El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, celebró el triunfo de Lula da Silva, en Brasil, con el 50,90% (60.345.107) de los votos y reveló que trabaja en un acuerdo de integración estratégica entre ambas naciones.

"Esperemos que hoy podamos poner en marcha ese gran acuerdo de integración estratégica y se empiece a tomar decisiones en cuanto a los equipos que vamos a tener la responsabilidad de llevar adelante la tarea", expresó el diplomático en diálogo con el periodista Ari Paluch para AM550.,

Scioli será el encargado de recibir a Alberto Fernández que llegará al gigante de América del Sur pasado el mediodía de hoy para reunirse con da Silva y ser el primer presidente en visitar al flamante mandatario. "Es un día muy especial para Brasil y para la Argentina porque se reúnen dos presidentes. Llega al mediodía para tener un almuerzo, un encuentro con Lula y después regresa a la Argentina", contó.

En la misma línea, continuó: "Tienen una gran relación personal y política, y han compartido momentos de su vida, sobre todo momentos tan dramáticos para Lula cuando estuvo detenido en los que Alberto no especuló, lo fue a visitar y eso quedó muy marcado en la dimensión humana de Lula". 

El embajador habló también de importancia de avanzar en la integración financiera entre ambos países, y reveló los planes de neoconvertibilidad en los que trabajan los equipos de las adminsitraciones involucradas. "Hay que pontenciar el comercio bilateral con monedas locales y eso es la posibilidad de un tipo de ingenieria financiera. Hay cosas que están listas, pero quiero ser cauto y llegado el momento lo anunciará el Presidente", dijo uno de los funcionarios más leales que tiene Alberto Fernández.

LEÉ: El elogio de Alberto Fernández a Lula: "Es un líder como no he conocido antes"

Si bien destacó el triunfo del PT, el diplomático destacó su vínculo con el mandatario saliente Jair Bolsonaro con el que aseguró, continuará sus gestiones durante los próximos sesenta días que restan de mandato. "Hemos avanzado, quiero ser justo y agradecido porque hemos logrado trabajar muy bien con el equipo de su gobierno y lo seguiremos haciendo estos 60 días que restan para terminar su mandato", se mostró agradecido.

"Esta semana avanzará el acuerdo energético y siguen llegando inversiones a la Argentina. Brasil nos proveyó energía eléctrica durante el invierno, sino se hubiesen tenido que tomar medidas extremas. Cuando estamos juntos podemos resolver los problemas", desarrolló.

Consultado sobre la presidencia del derechista Bolsonario, Scioli aseguró que fue "un hombre que en su momento interpretó al pueblo brasilero, intuitivo, frontal y directo", y se mostró asombrado de los más de 58 millones de votos que conquistó. "Es impactante lo que ha logrado por eso tiene una fuerza política con mucha fuerza en el parlamento que va a tener que ir consensuando la agenda de gestión Lula, pero tiene mucha experiencia y creo que va a ser un gran trabajo", señaló.

LEÉ: Lula define a su Gabinete: Tebet, Marina Silva y Fernando Haddad, entre los elegidos

Por último, brindó detalles de una de las visita que protagonizó junto a Lula da Silva en la previa del lanzamiento de su candidatura en la que el flamante mandatario le platenó que para presentarse como alternativa a la presidencia quería estar fuerte de salud, ser candidato para poder ganar y tener la garantía de que sería capaz de hacer un "muy buen gobierno".

"Fijate que las primeras dos se dieron. Ganó y está interpretando muy bien el mensaje de las urnas porque recibe un país con una fuerte grieta, y que queda la fuerza política de Bolsonaro", concluyó.