El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, aseguró que está "absolutamente en contra" del juicio político que impulsa el Gobierno de Alberto Fernández contra la Corte Suprema.

"Estoy absolutamente en contra porque eso lesiona el funcionamiento institucional de Argentina. En vez de apretar un poder del Estado se necesita que funcionen las instituciones. Este juicio político no tiene posibilidad, porque se necesitan los dos tercios”, subrayó el mandatario provincial.

Así se expresó al inaugurar un polideportivo social en la ciudad de Río Cuarto, donde también habló de su armado político nacional.

Creo que Córdoba tiene para aportar a la Argentina este modelo de gestión que cambió la vida de los cordobeses. En Córdoba no tenemos grieta y, en nuestra Patria, la mayoría estamos en contra de la misma. Por eso queremos hacer un armado con las fuerzas que estén en contra de la grieta”, destacó.

LEÉ: Heller, sobre Juntos por el Cambio: "Usan de excusa lo del juicio político a la Corte para no dejar funcionar al Parlamento"

En tanto, Schiaretti se refirió a la sequía que afecta a Córdoba y dijo que le preocupa la situación de los productores que dependen de que haya agua.

"A nosotros no nos tiembla el pulso para declarar la emergencia agropecuaria donde sea necesario. Lamento la merma en la cosecha porque serán menos divisas que van a ingresar a nuestra Patria", sostuvo el gobernador.

Y concluyó: "Por eso, desde Córdoba pedimos que el Gobierno nacional cuide a este sector y no lo castigue. Por eso entendemos que se deben bajar las retenciones”.

El gobernador estuvo acompañado en el acto por el intendente de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas, el diputado Carlos Gutiérrez y los ministros Paulo Cassinerio y Laura Jure.