El gobernador de Córdoba y ex candidato presidencial, Juan Schiaretti, recibió este lunes a la presidente de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, en medio de la postura neutral que adoptó el mandatario provincial en el balotaje. 

El encuentro fue en el Centro Cívico y tuvo como objetivo dialogar sobre la cesión de la sede de Abuelas a la filial Córdoba y la digitalización de las actas de nacimiento durante la última dictadura militar.

Además, se comprometieron en avanzar en la búsqueda de personas desaparecidas y recordaron la figura de Sonia Torres, quien era la referente local de la organización. 

"Vinimos a visitar al Gobernador. Estamos saliendo de una charla hermosa de una hora y media. Fue para conocer el lugar, el espacio que dio a nuestra institución a la filial de Córdoba y tras la lamentable muerte Sonia", sostuvo de Carlotto en declaraciones radiales. 

LEE: La primera reacción de Milei tras debate: denunció a los "tosedores" de Massa y aseguró que se sintió "muy cómodo"

Sobre Schiaretti y su relación dijo: "Es un hombre que yo conozco de hace años. Hemos venido todas las veces que vinimos a Córdoba y él, en alguna oportunidad, nos entregó una distinción. Hoy estuvimos charlando una hora y media donde hablamos todo lo que quisimos".

"Hablamos de todo a calzón quitado. Me puse brava. Le di mi opinión, pero porque sé que es un amigo", subrayó de Carlotto lo que volvió a alimentar las especulaciones sobre la postura de Schiaretti en el balotaje entre Sergio Massa (Unión por la Patria) y Javier Milei (La Libertad Avanza). 

El cordobés obtuvo casi 1.800.000 votos en las elecciones generales del pasado 22 de octubre y viene de manifestarse fuertemente contra Massa, a quien lo objetó por la embestida del oficialismo a la Corte Suprema. 

Según el comunicado oficial que publicó el schiarettismo, también participaron del encuentro la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Laura Echenique; el secretario de Derechos Humanos, Calixto Angulo, y Belén Altamiranda Taranto, nieta restituida y nueva representante de la filial Córdoba de Abuelas.