El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, celebró hoy el inicio de la producción local de la vacuna Sputnik V que anunció el presidente Alberto Fernández, al afirmar que la inmunización contra el coronavirus "es la única solución para terminar con la pandemia".

A través de Twitter, Schiaretti expresó: "La vacuna es la única solución para terminar con la pandemia que nos afecta. Bienvenido el anuncio de Alberto Fernández para que se pueda producir en nuestro país la Sputnik V, y que rápidamente podamos contar con vacunas suficientes para inmunizar a todos los cordobeses y argentinos".

De esta manera, el gobernador cordobés celebró que la vacuna desarrollada por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya de Rusia comience a producirse en los próximos días en la Argentina.

El anuncio fue realizado este viernes por el Presidente durante una videoconferencia con su par de Rusia, Vladimir Putin, en la que precisó: "El día domingo un avión va estar partiendo de Moscú trayendo el principio activo que el Instituto Gamaleya nos proveerá para que empiece la producción en la Argentina de inmediato".

Y, dirigiéndose a Putin, agregó: "Muchas gracias por el compromiso que tomó con mi patria. Le agradece el pueblo argentino y este Presidente. Cuando pasábamos un momento difícil, el gobierno de Rusia estuvo al lado de los argentinos".