El legislador porteño del Frente de Todos Leandro Santoro aseguró hoy que en Costa Salguero se podría "construir un gran parque público", pero el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta prefirió "mandar una ley para hacer un negocio privado".

En diálogo con NA, Santoro resaltó que la Ciudad de Buenos Aires tiene "la mitad de los espacios verdes" de lo que recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS), por lo que remarcó la necesidad de construir "un gran parque público".

El diputado porteño afirmó que la audiencia pública en torno al proyecto de Costa Salguero fue "la más importante de la historia de la Ciudad", ya que hubo "más de siete mil personas anotadas", de las cuales más del 70% "manifestó su rechazo a la idea de hacer un emprendimiento privado en lugar de un parque público".

"Lo que nosotros creemos que hay que hacer ahí es un gran parque público costero donde la Ciudad se pueda reconciliar con el río y con el medio ambiente. En época de pandemia quedó claro que se necesitan espacios verdes. Nosotros tenemos la mitad de los espacios verdes que recomienda la OMS", indicó el dirigente.

"Está la oportunidad de construir un gran parque público y estos tipos mandaron una ley a la Legislatura para hacer un gran negocio privado", señaló. Al mismo tiempo, Santoro consideró que la gestión del macrismo en la Ciudad, que ya lleva más de 14 años, "está organizada alrededor de los negocios".

"Negocios inmobiliarios, negocios con las grandes empresas de servicios públicos. Han tenido la habilidad de montar una extraordinaria estructura de marketing político para potenciar muchísimo sus logros y disimular los fracasos", aseguró en declaraciones a NA, en tanto que agregó que el macrismo "durante estos años logró responder las demandas de un sector de la sociedad y desligar su responsabilidad sobre demandas insatisfechas, como por ejemplo políticas para crear empleo".

El legislador también se refirió a la quita de recursos del Gobierno Nacional a la gestión de la Ciudad y aseguró que en ese traspaso de fondos Mauricio Macri "hizo trampas con los números".

"Así como hizo trampa para arreglar el problema del Correo, hizo trampa para garantizarle a Larreta más fondos para pagar la deuda pública que asumió Macri cuando fue jefe de Gobierno. Es una discusión que vamos a dar", recalcó.

Y sostuvo: "Hace 14 años que gobierna el macrismo y las deudas con la sociedad son las mismas: la falta de inversión, la falta de vacantes en la educación, la dificultad para resolver los problemas de sectores vulnerables. Frente a esos problemas estructurales no hay ninguna discusión de coparticipación".