El precandidato a diputado nacional por el Frente de Todos en la Ciudad Leandro Santoro aseguró este miércoles que busca construir una "expectativa" que pueda revertir la tendencia que desde 2005 favorece al PRO y "gana todas las elecciones" en el distrito.

"Acá se trata de discutir ideas, de cómo sería la post pandemia, el futuro. Ojalá podamos construir una expectativa que cambie la tendencia, desde el año 2005 que el PRO no pierde una elección, las gana todas", afirmó el politólogo que surgió de las filas del radicalismo.

Al respecto, sostuvo que el progresismo "tiene dificultades para construir una alternativa de mayorías", tras considerar que "hay una tendencia que es que el PRO se consolidó como un espacio hegemónico y dominante en la Ciudad de Buenos Aires y la idea de empezar a construir un paradigma distinto arranca por el tema ideológico".

En diálogo con "Levántate y Anda", el programa que conduce Rodo Herrera por radio AM 550, precisó que "sí debatiría" con Vidal, aunque aclaró que no le "parece tan trascendente", al sostener que "es muy difícil pensar que un hecho puntual como un debate cambie el rumbo de una elección".

Al respecto, dijo que "en general los políticos van, dicen lo suyo, le hablan a su audiencia, buscan no cometer errores y los debates no cambian los resultados", porque "la gente tiene una posición tomada independientemente a quienes sean los candidatos".

"Si Patricia Bullrich hubiera sido candidata en Ciudad de Buenos Aires, no hubiese habido grandes diferencias electorales", enfatizó Santoro al respecto.

Por otra parte, afirmó que la campaña que comenzará el 8 de agosto "en sí misma es muy rara", tras señalar que por el tema del Covid-19 "cambian mucho las cosas y es muy difícil hacer actos".

Santoro analizó que ahora la televisión "está cumpliendo un papel muy distinto en la sociedad", e incluso planteó: "Que Marcelo (Tinelli) haga 6 puntos te habla de que algo está pasando, la gente se tira a Netflix o los pibes a las computadoras, por lo tanto, habrá un sector que tendremos que ser muy creativos para llegarles".