El precandidato a diputado nacional de Juntos en la provincia de Buenos Aires Diego Santilli admitió hoy que su renuncia como vicejefe de Gobierno porteño "es un cambio fuerte", pero fundamentó su decisión en que deberá "afrontar" una de las "competencias más difíciles y complicadas".

"Es un cambio fuerte, pero cuando uno toma un compromiso lo tiene que hacer despojado y poniendo el cuerpo, yendo a enfrentar los problemas, a caminar y a escuchar a la gente", precisó el primer candidato de la lista que impulsa el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en la Provincia.

Santilli remarcó que va "a la Provincia para afrontar las competencias más difíciles, más complicadas" y que a partir de ahora tiene que "poner el cuerpo" en la campaña para las PASO, donde competirá con el candidato del radicalismo, el neurocientífico Facundo Manes.

Transformación profunda

El precandidato a diputado nacional se expresó de este modo sobre su alejamiento de la gestión que formalizó el pasado jueves con una carta presentada ante la Legislatura porteña, que ahora deberá tratar y aprobar la renuncia.

Santilli anunció su dimisión poco después de su lanzamiento electoral en un acto en la ciudad de La Plata, donde convocó a una "transformación profunda" en la provincia de Buenos Aires.

El encuentro tuvo lugar en el Club Hípico y de Golf en City Bell, adonde asistieron Rodríguez Larreta; la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió; la titular del PRO, Patricia Bullrich; el ex senador y compañero de fórmula de Mauricio Macri en 2019, Miguel Ángel Pichetto; y Graciela Ocaña, secundará a Santilli en la lista.

El candidato, cuya postulación será oficializada este sábado con la presentación de la lista ante la Justicia Electoral, explicó que su decisión de competir electoralmente es para cumplir con su deseo de "representar un espacio que es el de Juntos por el Cambio".

Además, sostuvo que su intención es "seguir sumando" dirigentes y subrayó que Juntos por el Cambio tendrá "primero una primaria" y buscará "tener más legisladores para llevar adelante sus ideas".