El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, afirmó hoy que no quieren "tener ningún tipo de conflicto ni grieta" con el gobierno de Alberto Fernández, y destacó que no van a "entrar en ver qué dirigente político grita más" en medio de la segunda ola de la pandemia de coronavirus.

"No queremos tener ningún tipo de conflicto ni grieta en este momento. Lo que los argentinos nos piden es trabajar, poder generar la oportunidad de laburo, poder vacunar a la gente, poder hisopar y testear en vez de estar disputando de un lado o del otro o ver qué dirigente político grita más", subrayó Santilli.

En declaraciones radiales, el funcionario porteño advirtió: "No vamos a entrar en esa discusión. Nuestro trabajo es aunar esfuerzos para salir adelante".

Consultado sobre la presencialidad escolar, puntualizó: "Desde el lunes vuelve a funcionar como estaba hace 9 días, en la medida que la pandemia nos lo permita".

"En la Ciudad de Buenos Aires hemos logrado estabilizar los casos (de Covid-19) en un promedio diario de 2400. Dimos un paso alentador, pero no es suficiente. Hay que seguir intentando bajar", resaltó.

Respecto de los resultados del confinamiento estricto de nueve días, indicó que "martes o miércoles" podrán "ver los resultados", y agregó: "Hay que seguir con testeo, el aislamiento, pero central es vacunar y vacunar".

Por otra parte, el vicejefe de Gobierno porteño afirmó que no tomaron "ninguna decisión" sobre la posibilidad de adelantar el receso escolar de invierno.

"La ministra (de Educación de la Ciudad) Soledad Acuña es la que está haciendo los análisis. Eso lo decidiremos más adelante, pero primero vamos a esperar el análisis de esta semana a ver cómo evoluciona la pandemia", manifestó.

Por último, calificó como "muy positivo" el confinamiento estricto que comenzó el pasado 22 de mayo, y aclaró: "No fue Fase 1 o ASPO como fue el 20 de marzo del año pasado. La decisión fue disminuir la circulación, y cuando uno mira los números de los tres días hábiles tuvimos una disminución del 30% en términos de circulación".