El diputado de Juntos por el Cambio y aspirante a candidato como gobernador de la provincia de Buenos Aires en 2023, Diego Santilli, cuestionó al actual mandatario bonaerense Axel Kicillof, del Frente de Todos, por administrar el “epicentro de todas las dificultades que tiene el país”. Además, le envió un mensaje electoral: “Le voy a ganar porque el territorio bonaerense debe transformarse”.

En una entrevista televisiva, el exministro de Justicia y Seguridad porteño ahondó sobre las problemáticas del territorio que administra el exministro de Economía de Cristina Kirchner y puso foco en la inseguridad y la situación laboral. “Los vecinos tienen miedo de que los afanen, no viven tranquilos. Te piden seguridad y que haya trabajo formal”, describió.

También, en ese sentido, le habló a su electorado bonaerense. “Hablamos de personas que quieren también salir adelante, que la educación de sus hijos no esté a cargo de un sindicato, que sus seres queridos se queden en la Argentina y que los delincuentes estén presos”, marcó. En paralelo, dijo que la gestión de Alberto Fernández es un “desastre”.

“Cuando vos tenés un país con un montón de tipos de cambio, con una inflación que galopa, con un plan parche constante, no hay forma. Se tiene que tener un plan central, un plan ordenado, donde el Estado acompañe. Acá no hay ni siquiera un plan económico. Hoy discutimos una cosa, mañana otra”, le adjudicó al Ejecutivo.

LEER MÁS: Milei confesó que en 2021 rechazó valijas de U$S 300 mil para bajar su candidatura

Además, rechazó las respectivas advertencias de Hugo y Pablo Moyano de que si el macrismo gana en 2023 irían presos o que si promueven una reforma laboral “van a tener cada quilombo”. “Si ellos amenazan con dar vuelta el país, nos veremos en el Congreso. Hay que sancionar leyes para defendernos”, remarcó. Además, llamó a realizar una reforma laboral que permita “terminar con los juicios laborales”.

Santilli se mostró a favor de las Primerias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) para acomodar la lucha interna por el armado de las listas, que trajo desencuentros entre los dirigentes de la oposición, para “definir liderazgos”. “Significa competir sanamente en una primaria, como la que tuve con Manes el año pasado”, indicó.

Por último, se refirió al hilo de Twitter que la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, le dedicó a un participante de Gran Hermano, Walter Santiago (conocido como “Alfa”), luego de que este último dijera conocer al presidente Alberto Fernández y afirmara que lo intentó “coimear un montón de veces”.

“¿Cómo puede ser que la prioridad del Gobierno sea responderle a un participante de Gran Hermano? Los problemas que tenemos en la Argentina son profundos, difíciles, situaciones muy dolorosas. La gente llora, la inflación galopa, los trabajadores no llegan a fin de mes y los jubilados están descuidados”, cerró.