El diputado Diego Santilli se sumó al equipo del candidato a gobernador de Juntos por el Cambio, Néstor Grindetti, quien fue su competidor en la interna opositora, con la intención de limar detalles y trabajar, de forma conjunta, para disputarle la provincia al mandatario Axel Kicillof.

Tras el compromiso de trabajar en unidad, Grindetti y Santilli almorzaron juntos y a posterior, protagonizaron un encuentro con una veintena de intendentes opositores, con eje en la situación económica y social en la provincia.

Según pudo saber la agencia Noticias Argentinas, durante el intercambio se abordó la preocupación de los referentes por la inflación, la escalada de inseguridad y se sintetizaron los ejes de campaña camino a las generales del 22 de octubre.

Luego del escrutinio final, Santilli dio por terminado el seguimiento del conteo definitivo de los votos en la provincia de Buenos Aires y reconoció la derrota frente a quien fue su rival en las PASO. Desde el entorno del diputado aseguran que hasta el 95% que llevaban escrutado, la distancia era menor a 3 mil votos y vaticinan una diferencia menor a la registrada en el conteo provisorio, del 0.1%, con un margen de 8 a 12 mil votos.

Santilli se sumó al equipo de Grindetti para disputar la Provincia: almuerzo y encuentro con intendentes opositores 

"Fue una reunión productiva, donde intercambiamos experiencias de gestión y pudimos analizar en primer lugar la situación económica y social que viven los vecinos de nuestra provincia", manifestó Grindetti al término del encuentro que sirvió además para visualizaron los primeros escenarios y ejes discursivos de este segundo tramo de la ingeniería electoral. 

LEÉ: La comisión de Juicio Político vuelve a reunirse y se espera nuevamente por D´Alessandro

Durante el intercambio con los intendentes, la oposición estudió además el potencial impacto de las medidas económicas adoptadas por el ministro de Economía y aspirante a la presidencia, Sergio Massa, con el objetivo de combatir la devaluación y el espiral ascendente de los precios.

"Además hicimos un repaso de los resultados del pasado 13 de Agosto, estamos ya trabajando en conjunto con Diego [Santilli] en la estrategia política para ganar las elecciones de octubre y volver a ser gobierno en la provincia de Buenos Aires", precisó el intendente de Lanús en uso de licencia, y sumó: "Tenemos que redoblar los esfuerzos para devolverle a los bonaerenses la esperanza de vivir en una provincia mejor, más segura y con más oportunidades de desarrollo" .

A su turno, Santilli expresó aseguró que la unidad "es un valor esencial de cara a octubre y somos el único espacio competitivo en la provincia que puede ganarle al kirchnerismo".

"Juntos por el Cambio quedó a solo 3 puntos de ganarle al oficialismo. Voy a trabajar junto a Patricia [Bullrich] y Néstor [Grindetti] para ganar esta elección y poder ir a fondo contra los chorros, los narcos y las mafias que tanto daño le han hecho a nuestra sociedad”, subrayó.

No es el primer acercamiento del funcionario que responde a Horacio Rodríguez Larreta con el ala dura del PRO. En otra oportunidad, el diputado moderado intercambió pareceres con Patricia Bullrich, candidata de espacio, para trabajar de forma conjunta y supo entablar diálogo con Grindetti. 

Asistieron al intercambio además Miguel Fernández, compañero de fórmula del actual presidente de Independiente; Adrian Urreli, jefe de campaña, y los intendentes Manuel Passaglia (San Nicolás), Jaime Méndez (San Miguel), Diego Valenzuela (Tres de Febrero), Julio Garro (La Plata), Soledad Martínez (Vicente López), Pergamino (José Luis Zara), Jorge Etcheverry (Lobos), Pablo Petrecca (Junín).

También, María José Gentile (9 de Julio en reemplazo de Mariano Barroso), Martin Yeza (Pinamar), Ezequiel Galli (Olavarría), Lisandro Matzkin (Cnel Pringles), Eduardo Campana (Villegas), Mariano Uset (Cnel Rosales), Diego Kravetz (Lanús), Camilo Etchevarren (Dolores), Javier Iguacel ( Capitán Sarmiento) y Francisco Ratto (San Antonio de Areco).