Miércoles, 08 Septiembre 2021 20:19

Santilli recorrió Almirante Brown y afirmó que "hay un retroceso general" en la lucha contra el delito

El ex vicejefe de Gobierno cerrará mañana su campaña electoral en Tres de Febrero, en la recta final al enfrentamiento interno del domingo con Facundo Manes.

Santilli en el último tramo de la campaña. Santilli en el último tramo de la campaña. NA

El precandidato a diputado de Juntos por la provincia de Buenos Aires Diego Santilli afirmó hoy en el partido de Almirante Brown que "hay un retroceso general" en la lucha contra la delincuencia, y se prepara para cerrar su campaña en la ciudad de La Plata.

De cara a las PASO del próximo domingo en las que enfrentará a la lista del radical Facundo Manes dentro de la alianza opositora, Santilli encabezará este jueves a las 12:30 el acto de cierre de su campaña en el Club Atenas de la capital provincial.

En su anteúltima actividad proselitista, el postulante a la Cámara de Diputados visitó uno de los distritos más importantes de la tercera sección electoral, donde volvió a apuntar al problema de la inseguridad y respondió a las críticas del diputado nacional del oficialismo Máximo Kirchner.

"Patricia (Bullrich), Cristian (Ritondo) y yo habíamos avanzado en enfrentar a los delincuentes, en retroceder a los narcos, en detener a aquellos que te lastiman, y hoy hay un retroceso general. Este retroceso empezó cuando se liberó a los delincuentes", aseguró el postulante al Congreso.

Al ser consultado por los dichos de Máximo Kirchner, que lo había calificado como "un nuevo caballo de Troya porteño", Santilli señaló: "Le respondo que estamos en Argentina, que tenemos que enfrentar los problemas de inseguridad, educación y falta de trabajo. Y que eso se hace desde el que conduce, tendiendo puentes y construyendo propuestas e ideas".

 

Propuestas de leyes

 

"Nosotros hicimos propuestas de ley en los ámbitos de la educación, la salud, el trabajo y la seguridad. Había que escuchar y poner las propuestas sobre la mesa", agregó el dirigente del PRO, quien recordó así lo que fue el eje principal de su campaña para las PASO.

Al respecto, señaló que en las recorridas por distintos puntos de la Provincia los vecinos le plantearon esos temas como principales preocupaciones e insistió: "Nuestros tres pilares centrales como sociedad, nuestra identidad como argentinos, son aprender, trabajar y vivir en paz".

"Las escuelas estuvieron cerradas un año y medio, 500 mil chicos abandonaron la escuela y hay que ir a buscarlos uno por uno. Hay que evaluar para ver qué nos falta y buscar el error", continuó el precandidato.

Por otra parte, Santilli se refirió a la invitación que le extendió Manes para compartir el búnker de campaña en la noche de las elecciones y aclaró que se comprometió a "ir a saludarlo" luego de que cierren las urnas.

"Por supuesto quería hacerlo porque creo que ese mismo día nosotros tenemos que estar trabajando para enfrentar los problemas de la sociedad, pero además para enfrentar a nuestro adversario político, que es el kirchnerismo", afirmó.

Fuentes cercanas al dirigente del PRO indicaron a NA que el domingo a la noche "va a pasar a saludar a Facundo" por el búnker que estará ubicado en la ciudad de La Plata pero "luego vuelve a Costa Salguero a esperar los resultados".

De esta manera, pese al intento de Santilli y Manes por dejar atrás los cortocircuitos que surgieron durante la campaña y dar una señal de unidad -particularmente con mensajes a través de las redes sociales- finalmente no compartirán el búnker en el día de las elecciones.

Si bien hay conversaciones para que ambos dirigentes se muestren juntos en una foto el día de las PASO, la actividad política conjunta recién empezará el lunes posterior, día para el que sí está previsto un encuentro.

En ese sentido, ambos dirigentes ya manifestaron que estarán "tomando un café el 13 de septiembre" para mostrar la unidad del frente opositor bonaerense de cara a las elecciones legislativas de noviembre.

Escrito por Pablo Sieira
Buenos Aires, NA