El precandidato a diputado de Juntos en la provincia de Buenos Aires Diego Santilli visitó hoy el distrito de Campana, donde pidió "votar para cambiar la Provincia y el país", al tiempo que volvió a restarle dramatismo a la primaria con Facundo Manes.

Durante su paso por la ciudad de Campana, Santilli se reunió con vecinos y comerciantes y luego recorrió la planta de la Automotriz Toyota junto al intendente local, Sebastián Abella, y a la primera precandidata a concejal del distrito, Elisa Abella.

"Vayamos a votar para cambiar nuestra Provincia y el país, y para que comience un camino de cambio donde podamos vivir mejor", arengó el precandidato al tiempo que subrayó el "trabajo con los especialistas en salud para tener voto seguro" en el marco de la pandemia.

De cara a las PASO del 12 de septiembre, en las que competirá dentro de la alianza opositora con Manes, precandidato del radicalismo, Santilli afirmó: "Cada uno está haciendo su recorrido y lo más importante es que con Facundo el lunes 13, juntos, tenemos que ir a enfrentar y resolver los problemas de la gente".

"Vamos a trabajar juntos para enfrentar esos problemas y a nuestro verdadero adversario político que es el kirchnerismo", remarcó el dirigente del PRO, luego de que el pasado domingo tanto él como el neurocientífico afirmaran que, luego de la competencia interna, se unirán para la campaña rumbo a las elecciones legislativas de noviembre.

Por otra parte, Santilli volvió a referirse a la política educativa del Gobierno nacional y a la problemática de la inseguridad, dos de los principales ejes de su discurso y sus propuestas de campaña.

"Lo que siento es que esa prioridad en la educación que expresa el gobierno, no sucede. Una cosa es lo que se dice y otra lo que se hace. Un año y medio sin clases es mucho", apuntó el precandidato a diputado nacional.

Al respecto, recordó que "en la Ciudad el año pasado, en el último bimestre, los chicos fueron a la escuela de forma presencial y virtual, y desde el 17 de febrero de este año con presencialidad absoluta" y agregó: "Eso marca y hace la diferencia como sociedad porque la única manera de que los chicos puedan avanzar y desarrollarse es con educación".

Respecto de la inseguridad en la provincia de Buenos Aires, el postulante al Congreso sostuvo, en alusión al Gobierno bonaerense, que "no hay planificación ni decisión política para resolverla".

"El principio de la decisión política empieza cuando liberan a los delincuentes, y cuando eso sucede y dejás a los comerciantes y ciudadanos encerrados, ahí está el comienzo de la más importante decisión que es que los delincuentes son los que tienen que tener miedo, no los ciudadanos, no las víctimas. Los países seguros son donde se detiene a los delincuentes, se los condena y cumplen la condena", agregó.