El precandidato a diputado nacional de Juntos por la provincia de Buenos Aires Diego Santilli realizó hoy una recorrida de campaña por La Matanza y advirtió que "los narcos están tomando posiciones" y que luego de la asunción del Gobierno de Alberto Fernández el país "dio marcha atrás en la lucha conta la delincuencia y los narcos".

"Hoy los narcos están tomando posiciones. Íbamos en una dirección en donde a la policía la veías en la calle, que los delitos fueran en descenso, que tuviéramos actitud, que la justicia condene, había un camino en esa dirección. Hoy dimos marcha atrás en la lucha contra la delincuencia y los narcos", afirmó.

Durante distintos momentos de la recorrida por el municipio más poblado del conurbano, Santilli estuvo acompañado por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el ex candidato a vicepresidente Miguel Ángel Pichetto y la presidenta del PRO, Patricia Bullrich,

También acompañaron los precandidatos a diputados nacionales Gerardo Milman y Alejandro Finocchiaro, y el precandidato a concejal Héctor “Toty” Flores.

Los referentes de Juntos por el Cambio dialogaron con vecinos sobre sus preocupaciones en torno a la difícil situación económica, la falta de oportunidades y el acuciante problema de la inseguridad.

Junto a Rodríguez Larreta, Santilli recorrió los barrios de Ramos Mejía, San Justo y Laferrere, donde visitaron comercios y dialogaron con los dueños y los trabajadores.

"Hay que generar trabajo y bajar los impuestos, acompañar a las pymes, poner a la policía en la calle. Hay que dar vuelta esto de otra manera, no puede ser el que el país esté patas para arriba. Siempre cometemos los mismos errores. Hay que cambiar", manifestó Santilli.

Luego, Santilli se dirigió a González Catán donde se encontró con Patricia Bullrich, Miguel Ángel Pichetto y Gerardo Milman, con quienes recorrió el Hospital Samica Presidente Néstor Kirchner y dialogaron con el personal de salud de dicha institución. 

"Nosotros creemos que un tema fundamental en nuestro país es desurbanizar. Ya las grandes ciudades con grandes conurbanos, no dan calidad de vida. Entonces en un momento se habló de dividir La Matanza, por la cantidad de habitantes que tiene, y los problemas que un solo intendente no puede resolver. Además hay que incentivar que la sociedad viva en pueblos más pequeños", planteó Bullrich.