El precandidato de Juntos a diputado por la provincia de Buenos Aires Diego Santilli recorrió hoy el distrito de Vicente López junto al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el intendente local, Jorge Macri, y afirmaron que en las elecciones legislativas se juega "el modelo de país".

Los tres dirigentes coincidieron en ese diagnóstico realizado por Rodríguez Larreta durante las conversaciones que mantuvieron con comerciantes y vecinos en el marco de una caminata por el centro de Vicente López, tras compartir un desayuno en el "Café París".

Santilli destacó la importancia de las "19 propuestas" que quiere llevar al Congreso y subrayó aquellas que apuntan a la educación, al afirmar nuevamente que es necesario "ir a buscar a los chicos que abandonaron la escuela" durante el año pasado, en medio de las restricciones por la pandemia.

También insistió en que "la evaluación" del nivel educativo "debe ser obligatoria, no puede estar a merced de un gobierno de turno" y agregó: "Hay que evaluar, porque si no pasan cosas como en Toyota u otras empresas, donde no encuentran jóvenes con secundario completo para poder construir una carrera".

Consultado sobre la situación económica, el dirigente del PRO indicó: "Tenemos que acompañar a las pymes que están tratando de salir. Hablamos con Jorge y Horacio en la recorrida sobre las pymes que han sufrido todos estos meses, que son los comerciantes que les costó volver a abrir las persianas".

Asimismo, afirmó que presentará un proyecto de ley para "eliminar los impuestos al trabajo en los jóvenes de entre 18 y 25 años, a lo largo de cinco años, para que esa masa de jóvenes que hoy no tiene trabajo y está en la informalidad puedan reinsertarse, tener formalidad y un futuro mejor".

A su turno, Rodríguez Larreta se refirió a la importancia de las elecciones legislativas de septiembre (primarias) y noviembre y aseguró: "Lo que se juega en la elección es qué país queremos para nuestros hijos".

"Se juega en qué modelo de país queremos vivir. Si queremos profundizar un modelo como el de hoy, donde cada vez hay menos laburo y los chicos no están en las escuelas. Acá en la esquina nos pedían por favor que en la Provincia vuelva la escuela todos los días, cosa que en Capital sucede porque están desde febrero", subrayó el alcalde porteño.

En este sentido, agregó: "Nosotros estamos convencidos de que queremos un país con laburo, con chicos en las escuelas, donde puedas salir a la calle seguro, sin ningún miedo ni preocupación por la inseguridad".

En tanto, Jorge Macri puso de relieve el "trabajo en equipo" con Rodríguez Larreta y Santilli debido al "intercambio de experiencias de gestión" y agregó: "Es gratificante caminar y escuchar a los vecinos y saber del apoyo que nos brindan".

"El próximo 12 de septiembre tenemos una nueva oportunidad en Vicente López de seguir legitimando una gestión que está presente en todos los barrios, con más seguridad y salitas de salud, y bancando a los comerciantes. Y en Provincia con un candidato como Diego, que representa todo lo que puede dar Juntos", concluyó el jefe comunal.