Miércoles, 03 Noviembre 2021 19:32

Santilli hizo campaña con Bullrich: "Cuando un poder político defiende delincuentes, los presos son los ciudadanos"

En un nuevo gesto de unidad entre las líneas internas del PRO de cara a las elecciones de noviembre, el candidato bonaerense y la titular del PRO recorrieron juntos un distrito del conurbano y llamaron a "consolidar" el triunfo de las primarias.

El candidato a diputado nacional por Juntos en la Provincia, Diego Santilli, visitó Ituzaingó con la presidenta del PRO, Patricia Bullrich El candidato a diputado nacional por Juntos en la Provincia, Diego Santilli, visitó Ituzaingó con la presidenta del PRO, Patricia Bullrich NA

El candidato de Juntos a diputado por la provincia de Buenos Aires Diego Santilli visitó hoy el partido de Ituzaingó junto a la presidenta del PRO, Patricia Bullrich y apuntaron al problema de la inseguridad, al tiempo que llamaron a "consolidar" el resultado de las PASO en las legislativas del 14 de noviembre.

En un nuevo gesto de unidad entre las líneas internas del PRO que lideran Bullrich y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, Santilli recorrió comercios del centro de Ituzaingó y dialogó junto a la ex ministra de Seguridad y el tema del delito fue el eje central de la actividad.

El candidato a diputado sostuvo que "en la Provincia los vecinos viven con miedo" y afirmó que "hay que terminar con eso: los delincuentes tienen que estar detenidos y es la sociedad la que tiene que vivir en paz y tranquilidad".

"No podemos seguir viviendo de esta forma mientras el kirchnerismo mira para otro lado. Cuando hay un poder político que defiende a los delincuentes, los que están presos son los ciudadanos", agregó el dirigente del PRO durante una rueda de prensa.

En la misma línea, señaló: "Si estás de acuerdo con liberar presos, si avalás la puerta giratoria, si creés que tomar tierras está bien, si dejás que los narcos avancen en los barrios, queda claro de qué lado está el kirchnerismo. Nos toman el pelo a los argentinos".

Por su parte, Bullrich sostuvo que "el Gobierno y el ministro de Seguridad (Aníbal Fernández) necesitan hacerse cargo de los problemas de seguridad y violencia institucional que hay en las provincias".

De esta manera, además de apuntar contra la política en materia de seguridad hizo alusión al conflicto que se dio en la Municipalidad de La Rioja que encabeza la radical Inés Brizuela y Doria y por el que la titular del PRO responsabilizó al Gobierno nacional. Además, Bullrich apuntó contra Aníbal Fernández al considerar que "no se ocupa de la seguridad" y que "es más bien un vocero".

Los dirigentes destacaron el triunfo obtenido en las primarias de septiembre pasado y pidieron consolidarlo en las elecciones legislativas al tiempo que señalaron: "El país va a ser más republicano después del 14 de noviembre".

"Tenemos que consolidar la elección. Hicimos una muy buena elección en septiembre, en todo el país. La gente es la que votó un cambio de rumbo, cansada de los atropellos del kirchnerismo y de la falta de gestión", afirmó Santilli.

Tras afirmar que "los votos son de la gente" que "tomó una decisión en las PASO", el candidato pidió "a cada uno de los bonaerenses que busque al amigo, al vecino, al pariente, al que no fue a votar, para que vaya a votar.

Para que tome la decisión de ir a votar por un cambio". "Me gustaría que nos acompañe con su voto, pero si no nos acompaña con su voto, igual que vaya a votar; es importante que la sociedad se exprese", agregó.

.

RECORRIDA POR LA PLATA, CON LARRETA

.

Por la tarde, Santilli visitó la ciudad de La Plata junto a Rodríguez Larreta y el intendente local, Julio Garro, donde recorrió el centro comercial y participó de la presentación del libro del candidato a diputado provincial, Martiniano Molina.

Allí el candidato fue consultado sobre la doble pensión que cobra la vicepresidenta Cristina Kirchner como ex jefa de Estado y viuda del ex mandatario Néstor Kirchner, ante lo cual evaluó: "Tenemos que terminar con los privilegios en la Argentina y gobernar dando el ejemplo". 

"El krichernismo está gobernando de espaldas a la gente. La vicepresidente está cobrando hoy 100 veces una jubilación mínima. Armaron un vacunatorio VIP, se adelantaron en la fila y vacunaron a sus amigos primero. Hicieron una fiesta en Olivos en plena cuarentena cuando le pedían a la ciudadanía que se queden en sus casas. Estas son las cosas que hay que terminar", afirmó Santilli.

Por su parte, Garro indicó que “es muy importante poder seguir trabajando junto a los vecinos, escuchando las demandas y necesidades de la gente", y agregó: "Así lo venimos haciendo junto a Horacio, Diego y el resto del equipo, porque sabemos la necesidad que hoy tenemos de salir adelante trabajando juntos, apuntando a la creación de empleo, la promoción de inversiones y la reactivación económica".

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA