El precandidato a diputado por la provincia de Buenos Aires de Juntos por el Cambio Diego Santilli pidió hoy que las elecciones primarias (PASO) de la coalición opositora sea "sana y propositiva" y usó una frase del ex director técnico de la selección de fútbol, Carlos Bilardo.

Santilli recorrió la ciudad de Hurlingham junto al primer candidato a concejal Lucas Delfino y compartió un café con vecinos en el marco de la campaña para las PASO del 12 de septiembre, en la que competirá contra la lista de la UCR que encabeza Facundo Manes.

En ese contexto, el precandidato a diputado nacional de la principal alianza opositora señaló: "Nuestro adversario es el kirchnerismo. No le hagamos el caldo gordo al kirchnerismo. Nosotros tenemos que tener una primaria sana, propositiva. De ideas".

Y, la misma línea, agregó: "Me quedo con una frase de Bilardo: 'Los nuestros son los de celeste y blanco, los de enfrente son de otro equipo. Pásensela a los nuestros'".

"Tenemos que competir, ver quién tiene una mejor idea, mejor propuesta y que la gente decida, porque se trata de eso. La gente es la que decide. Nuestra forma de hacer las cosas es estar, escuchar y trabajar para solucionar", afirmó Santilli.

El postulante al Congreso sostuvo que el país tiene actualmente "problemas más profundos" de los que hubo en los últimos años y agregó: "Más pobreza, más falta de trabajo, más inseguridad, más angustia, porque no sabes que futuro le vas a poder dar a tus hijos".

A su turno, Delfino destacó: "Hace muchos años que venimos trabajando en equipo con Diego y con Horacio (Rodríguez Larreta). Vamos a llevar la transformación que se hizo en la Ciudad (de Buenos Aires) a Hurlingham, y con el Colo a toda la Provincia de Buenos Aires".

Minutos antes de comenzar la caminata, Santilli compartió un café con vecinos de Hurlingham como Carlos Gamarra (director de escuela), Anabella Morreale (maestra), Susana Dalvano (vecina de Parque Johnston), Gabriel Larayo (comerciante y voluntario de merendero) y Beatriz Roldán (encargada de comedor), entre otros.