El ex presidente Mauricio Macri volvió a participar hoy de una actividad de campaña de Juntos por el Cambio al acompañar a Diego Santilli, precandidato a diputado nacional en la provincia de Buenos Aires, en una recorrida por el distrito de Punta Alta, desde donde lanzaron una nueva campaña digital.

Santilli y Macri mantuvieron un encuentro con voluntarios y fiscales en el Club Atlético Los Andes de la localidad de Punta Alta y, en paralelo, lanzaron a través de Twitter una campaña que consistió en la publicación de mensajes electorales bajo la consigna "Basta".

El mensaje fue destinado, en principio, al electorado de la Provincia y la Ciudad de Buenos Aires, por lo que lo mismo hicieron el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la precandidata a diputada nacional porteña María Eugenia Vidal.

"Este domingo tenemos la oportunidad de decir #BASTA al atropello de quienes se creen dueños del poder. Yo voy a votar a María Eugenia Vidal, Martín Tetaz y Paula Oliveto. En la Provincia, todo mi apoyo a Diego Santilli y Graciela Ocaña. Los invito a hacer lo mismo", sostuvo el ex presidente.

Al mismo tiempo, Santilli publicó: "#BASTA de un gobierno que mira para otro lado. Queremos aprender, trabajar, vivir en paz. Yo voto por un equipo que va a dar las peleas para que vivamos mejor. Este domingo, hagámoslo JUNTOS".

Previamente, y de cara a su encuentro con fiscales junto al precandidato bonaerense, Macri había remarcado que "es importantísimo anotarse para fiscalizar la elección" porque "para ganar el domingo hay que cuidar cada voto", y pidió "ayudar a movilizar a las personas en todo el país para que el domingo vayan a votar para decir 'basta'".

Antes de su visita a Punta Alta, Santilli estuvo en la ciudad de Mar del Plata, donde respondió a las críticas del jefe del bloque de diputados nacionales del Frente de Todos, Máximo Kirchner, quien lo había calificado como el "caballo de Troya porteño".

Enfrentar y resolver

"No estamos en Troya, estamos en un país y una provincia con problemas estructurales desde hace décadas", dijo Santilli y enumeró: "Llevamos un año y medio de nuestros hijos sin las escuelas abiertas, con la inseguridad que la sienten todos los ciudadanos y con un gobierno ausente que mira para otro lado".

En ese plano, pidió "trabajar para enfrentar esos problemas y resolverlos", en el marco de la visita al distrito de la Costa Atlántico que realizó junto al intendente local, Guillermo Montenegro; el primer precandidato a senador por la quinta sección, Alejandro Rabinovich, y el primer precandidato a concejal, Fernando Gabriel Muro.

Además, Santilli rechazó un cuestionamiento que había deslizado su rival para las PASO de Juntos, Facundo Manes, quien había afirmado que "parece acéfala la Ciudad" por encontrarse el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y Santilli "de campaña".

"La Ciudad está muy bien atendida. Me siento muy agradecido por el compromiso y el acompañamiento de Horacio. La Ciudad tiene el trabajo de un equipo, que está todo el día trabajando", respondió el dirigente del PRO en diálogo con Esta Mañana, el programa que conduce Luis Majul en Radio Rivadavia.

No obstante, evitó ir al choque con Manes y, más tarde, aceptó la invitación del precandidato radical para que ambos compartan el búnker de campaña en la ciudad de La Plata el día de las elecciones primarias, en una señal de unidad que busca, además, bajar la confrontación de las últimas semanas.