Tras participar del debate de candidatos a diputados por la provincia, Diego Santilli manifestó que el Gobierno “está haciendo un despliegue descomunal”, y que “podrá regalar bicicletas, lavarropas, viajes de egresados”, pero que “no van a poder comprarle la dignidad a los bonaerenses”.

Lee: Rodríguez Larreta cuestionó el congelamiento de precios: "Esto termina en desabastecimiento"

“Tenemos que pensar que van a hacer cualquiera cosa, pero estoy convencido de que el bonaerense dijo ‘basta’ y que en noviembre tiene que ser un basta más grande, más fuerte, con más esperanza”, manifestó el referente de Juntos en diálogo con Eduardo Feinmann para Radio Rivadavia. Y agregó: “El Gobierno está haciendo todo al revés, para mí no aprendieron, no escucharon lo que la gente dijo en las urnas”.

Con respecto al congelamiento de precios, Santilli calificó de “pésima” la medida y declaró que el oficialismo viene repitiendo "fracaso tras fracaso". “En lugar de sentarse a plantear ideas, imponen medidas que fracasaron en la historia”, disparó.

Por su parte, consultado por los dichos de su compañero de coalición, Facundo Manes, sobre la necesidad de que Mauricio Macri opere con el ejemplo, y se presente a la indagatoria en el marco de la causa del presunto espionaje a familiares de víctimas del ARA San Juan, el candidato a diputado manifestó: "Los abogados del expresidente se encuentran elaborando una presentación de recursos. Una vez que esos recursos se resuelvan, si la Justicia lo requiere se va a presentar, como lo ha hecho siempre”.

Lee también: Manes: "Macri se debería presentar como cualquiera de nosotros"

Por último, en torno al debate de candidatos del pasado miércoles, Santilli se diferenció de su principal competidora, Tolosa Paz, a la que tildó de “chicanera” y de “mirar siempre hacia atrás”. “La verdad es que el oficialismo lo único que puede hacer es echarle la culpa al otro como hacen siempre y hablar de cuatro años atrás. Por mi parte, pude presentar mis propuestas de seguridad, trabajo y educación, y tratar de ser propositivo y no chicanero”, concluyó.

Lee más: Luis Juez: "Es un error que Macri no se haya presentado en el juzgado"