El candidato de Juntos a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, Diego Santilli, cuestionó hoy el entredicho público que mantuvieron el ministro de Seguridad nacional, Aníbal Fernández, y su par bonaerense, Sergio Berni, al sostener que con episodios como ese "pierde la sociedad, que vive con miedo".

Santilli se expresó así durante una actividad de campaña que compartió con su ex rival de las PASO y tercer candidato de la lista, Facundo Manes, en el distrito bonaerense de Escobar, donde ambos se reunieron con vecinos en el Club Tulipanes, de la localidad de Garín.

"Cuando los dos ministros de Seguridad se pelean pierde la sociedad, que vive con miedo. Lo que la sociedad quiere es decisión política, que es lo que no ha tenido el Gobierno. Todo lo contrario, en seguridad la Provincia es el mundo del revés", sostuvo Santilli durante el encuentro.

En este sentido, agregó: "Liberaron a más de 2.000 presos, dejaron que los narcos avancen en los barrios, hay un delito cada tres minutos, el comerciante trabaja detrás de las rejas. Es inaceptable lo que está pasando".

De esta manera cuestionó las críticas que se hicieron Fernández y Berni a partir del conflicto que se da en el sur del país por los últimos ataques de grupos auto denominados "mapuches", a los que el ministro bonaerense calificó como "terrorismo" y tuvo la réplica de su par nacional, que consideró "irresponsables" sus palabras.

Por otra parte, el candidato del PRO hizo hincapié en el objetivo que se trazó la coalición opositora luego de su victoria en las PASO y de cara a las elecciones legislativas del 14 de noviembre, que apunta a quitarle la mayoría al oficialismo en el Congreso.

Al respecto, señaló: "Nosotros ya sabemos lo que es kirchnerismo con mayoría. El kirchnerismo en mayoría ha avasallado instituciones, ha buscado sancionar leyes que afectan al trabajo y a la inversión con prepotencia y repitiendo los errores del pasado".

"Si nosotros desde Juntos mejoramos nuestra posición en el Senado y evitamos la mayoría del kirchnerismo, si logramos tener más diputados, es probable que podamos en el Congreso construir una agenda donde pongamos arriba de la mesa los temas estructurales", afirmó.

Convocatoria a cada vecino

En el cierre de su discurso, Santilli llamó a "consolidar la elección de septiembre en noviembre" y arengó: "Hay que convocar a cada uno de los vecinos, a cada uno de los ciudadanos a que nos acompañe, a que llame al hermano, al amigo, al que no fue a votar, al que tenía angustia".

A su turno, Manes afirmó que "se ha generado un espiral positivo luego de la elección del 12 de septiembre", y destacó: "No solo que vamos a ganar sino que vamos a empezar a transformar la Argentina; algo que merecemos desde hace décadas".

El candidato radical, por otra parte, se refirió a las declaraciones de la candidata del Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires Victoria Tolosa Paz, quien acusó a la oposición de estar "preparando un golpe blando" contra el Gobierno.

Consultado sobre esas declaraciones, Manes sostuvo que "la gente está muy preocupada y con muchísima incertidumbre" y agregó: "Vienen tiempos difíciles pero por suerte tenemos una oposición seria. Una oposición que quiere la gobernabilidad, una oposición que va ayudar al gobierno a terminar su mandato. Esta oposición cada vez está más madura y cada vez más responsable".