El ministro de Desarrollo Territorial y Habitat, Santiago Maggiotti, aseguró que el presidente Alberto Fernández tiene posibilidades de ser reelecto. Además, insistió en mantener la unidad del Frente de Todos (FdT) camino a las presidenciales de 2023.

"Creo que el Presidente puede ser reelecto, es algo que tiene que definir él. Tiene la posibilidad claramente, pero nunca lo escuché decir 'soy porque soy'", sostuvo Maggiotti en declaraciones radiales, y sumó: "La ley de la PASO está vigente, y si existiese una PASO no lo desgasta, todo lo contrario. Es parte de un proyecto político".

Tras participar del encuentro con intendentes y autoridades políticas en Merlo, el funcionario de la administración oficialista brindó detalles de la tónica del intercambio. "Fue una reunión del FdT de la provincia en donde se conversó del este año electoral, y se habló de gestión y sobre cómo nos preparamos para el año que viene", contó en declaraciones radiales.

En la misma línea, continuó: "Se planteó el tema de la unidad, que hay que defender al Gobierno, a la provincia y a los municipios entendiendo las dificultades de estos años de gestión, pero planteando cómo se fueron reactivando las actividades económicas". 

A su parte, enfatizó en que los presentes, entre ellos el diputado Máximo Kirchner, los ministros Eduardo de Pedro (Interior). Gabriel Katopodis (Obras Públicas) y Sergio Massa (Economía), y el gobernador Axel Kicillof, trabajan "en una foto de unidad" que grafique la coordinación entre las partes integrantes del frente. 

LEÉ: Gabriel Katopodis: "Ningún compañero habla mal de otro compañero"

"Queremos trabajar para que el frente de todos siga gobernando a la Argentina", aseguró Maggiotti, y destacó la presencia de los intendentes de la primera y tercera sección electoral. 

El sucesor de Jorge Ferraresi en el ministerio aseguró que si el oficialismo se mantiene unido, tienen grandes posibilidades de imponerse en las próximas elecciones. "Ayer se habló de que la discusión de lo que viene, pueden haber diferentes pensamientos y debates, pero claramente es la unidad la clave", subrayó.

Según supo NA, los presentes tomaron la palabra por lo menos una vez, y en una primera instancia el cierre quedó a cargo de Massa, Kicillof y Máximo Kirchner. Luego, surgió un intercambio más chico, alrededor de diez presentes, entre ellos el diputado, el gobernador, el titular del Palacio de Hacienda y los ministros Gabriel Katopodis (Obras Públicas) y Martín Insaurralde (jefe de Gabinete de la provincia) junto a los intendentes Jorge Ferraresi (Avellaneda) y Gustavo Menéndez (Merlo).

Kicillof se mostró optimista con la elección en la provincia, el líder de La Cámpora habló de enfocarse en la sociedad, mientras Massa y Katopodis insistieron en mantener la unidad. Fuentes presentes en el intercambio aseguraron a NA que no hubo críticas al mandatario. 

Por último, Maggiotti reveló que Sergio Massa se mostró muy comprometido con su tarea, y se bajó de la competencia por la presidencia. "Sergio lo dijo ayer, tiene una tarea muy importante y le cabe la posibilidad de ser ministro y no de un candidato a presidente. El resultado de todo su trabajo aporta una cuestión muy importante en clave electoral", concluyó.