El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti (PJ), anunció que les descontará los 11 días de huelga del sueldo de septiembre a aquellos trabajadores de la educación que, a diferencia del resto de los estatales, no llegaron a un acuerdo con el gobierno provincial durante la negociación de las paritarias.

“Sin duda es un parto que me duele, porque ponemos lo mejor para el sistema educativo”, dijo el mandatario provincial. Según sus declaraciones, en Santa Fe “la remuneración está entre las mejores del país”. Además, explicó que “el 90% de los trabajadores estatales ha aceptado” e hizo hincapié en que en su gobierno el “boleto educativo es gratuito para alumnos y docentes”.

LEER MÁS: Tomas de escuelas: Acuña acusó al kirchnerismo de pretender armar "un escenario como en los 70'"

La medida se confirmó antes de la reunión que el próximo lunes llevan a cabo funcionarios de la provincia y los docentes la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé), el único gremio que no aceptó la propuesta escalonada de suba salarial ofrecida por el Ejecutivo, que implica un incremento del 77% anual.

En respuesta, los maestros anticiparon que llevarán el conflicto por los descuentos a la Justicia. “Ante los injustos e indebidos descuentos efectuados por el Gobierno, Amsafé realizará todas las acciones legales que correspondan”, señalaron en un comunicado desde la entidad sindical, que durante la última semana de septiembre realizó tres días de huelga, algo que podría repetirse si se mantiene el desacuerdo.