Martes, 18 Mayo 2021 22:16

Santa Fe dispuso endurecer las restricciones ante el colapso sanitario por el coronavirus

Entre las medidas dispuestas figuran el cierre nocturno de locales gastronómicos y la suspensión de clases presenciales en todos sus niveles.

Santa Fe dispuso endurecer las restricciones Santa Fe dispuso endurecer las restricciones Foto NA

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, dispuso este martes por la noche endurecer las restricciones, tras escuchar reclamos de médicos por el colapso sanitario en Rosario, la capital provincial y Rafaela por el recrudecimiento la segunda ola de coronavirus, por lo que incluyó el cierre nocturno de la gastronomía y la suspensión de clases presenciales desde este jueves 20 de mayo hasta el 30 de mayo.

restri_u.jpg

Ante la urgencia de revertir el nivel de contagios en la provincia, los santafesinos pasan a tener una Fase 1 moderada por un plazo de diez días.

Entre las medidas dispuestas figura la suspensión de la actividad comercial en centros comerciales, paseos, shoppings y establecimientos afines, al tiempo que los locales gastronómicos sólo podrán funcionar entre las 6:00 y las 19:00.

Además, "en todo el territorio provincial desde las 0:00 del 20 hasta el 30 de mayo inclusive, queda restringida la circulación vehicular en la vía pública, a toda persona que no realice actividades autorizadas.

En ese sentido, el Gobierno santafesino aclaró que "quedan exceptuadas de la restricción quienes cumplan con su actividad laboral y quienes estén debidamente justificadas por una situación de fuerza mayor (incluyendo asistencia médica, farmacéutica y cuidado de personas)".

Screenshot_1.jpg

Respecto a las clases presenciales, quedaron suspendidas "en los niveles Inicial, Primario, Secundario y Superior y en sus Modalidades Educativas asociadas, a excepción de la Modalidad Especial, desde el 19 de mayo del corriente hasta que este
alerta perdure, en los Departamentos La Capital, Rosario, San Lorenzo y en las localidades de Rafaela, Villa Minetti y María Teresa, atento al grado de alerta sanitaria registrada."

En cuanto a las actividades recreativas "se suspende la práctica de deportes grupales de contacto (al aire libre y en espacios cerrados), y las competencias deportivas provinciales, zonales o locales de carácter profesional o amateur, no habilitadas expresamente por las autoridades nacionales".

"También se suspende el funcionamiento de clubes, gimnasios y otros establecimientos afines, incluidas las actividades al aire libre; las actividades náuticas, pesca deportiva y recreativa en modalidad costa y embarcados, actividades de los clubes deportivos vinculados a las mismas y de guarderías náuticas", agregó.

Asimismo, "se prohíben los encuentros sociales y familiares en lugares cerrados o al aire libre".

Tras los anuncios del gobierno santafecino hubo manifestaciones por el centro de Santa Fe, con caravanas de autos que protestaron contra el cierre de comercios y la suspensión de las clases presenciales en lo que consideran una virtual vuelta a la fase 1 por las prohibiciones.

 

 

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA