La concejala del Frente de Todos en la ciudad santacruceña de Perito Moreno, Alejandra Burgos, sufrió un ataque mientras circulaba con su vehículo en una caravana en repudio del intento de asesinato de la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Así lo confirmaron a Noticias Argentinas fuentes de la gobernación de Santa Cruz, que precisaron que Burgos se encontraba este viernes dentro de su auto, junto a otras personas, cuando los disparos impactaron contra su camioneta Ecosport.

Luego del ataque, que sucedió cerca de las 15:30 - durante la movilización que se realizó en la ciudad de Perito Moreno-, no se registraron heridos, pero los disparos destruyeron la luneta trasera de la camioneta en la que se trasladaba la concejala.

Según indicaron a NA, por el momento no se logró establecer quién fue el autor de los disparos, pero se comprobó que se trató de proyectiles de aire comprimido.

"Manifestamos nuestro repudio al hecho de violencia que recibió hoy nuestra compañera Alejandra Burgos junto a otros compañeros que se encontraban en el interior de su vehículo durante la convocatoria realizada en apoyo a nuestra vicepresidenta Cristina Fernández", publicó el equipo de comunicación de la concejala en las redes sociales.

LEÉ: Negri: "La divisoria es entre demócratas y no demócratas"

Además, destacaron que "este hecho opacó una manifestación pacífica en defensa de la democracia" y consideraron que no se puede "dejar pasar estos acontecimientos que alteran la paz social y no permiten el derecho pleno de expresarse".

También expresó su solidaridad la senadora nacional del Frente de Todos, por Santa Cruz, Ana María Ianni, ante "el mal momento que los odiadores y violentos sin escrúpulos demostraron hacia su persona en una manifestación donde el amor y la paz social fue la consigna".

"Este tipo de episodios no podemos permitir, se puede pensar distinto, debatir ideas, pero la violencia nunca puede ser el camino. Fuerza Ale y todos y todas aquellas que lamentablemente soportamos estos actos aunque no nos van a doblegar en nuestras convicciones", sentenció Ianni.