En una nueva columna semanal, la periodista Sandra Ruso, insistió en que la mejor manera de manejar esta crisis institucional es hablándole al pueblo, sin tener un discurso paralelo: “Cristina en su carta fue muy puntillosa y lo que resalta es la historización de este ‘mal entendido’. Esto viene de hace tiempo no fue por las PASO o a partir de las renuncias de los ministros”.

Luego de la sorpresiva derrota en las elecciones primarias del oficialismo, se vivieron días muy agitados en Casa Rosada. Varios ministros de su Gabinete, caras cristinistas, presentaron su renuncia y desde ese momento la coalición vive una crisis que ya era esperada por muchos.

“En un día de máxima tensión Alberto Fernández no puede aceptar que dos voceros de su gobierno se contradigan en solo minutos, eso sí es estudiantina. Pensar que a mí y a colegas nos querían presos”, expresó con euforia Russo en su columna en “Caballeros de día” por La990.

A su vez Sandra destacó que la derrota en las PASO no fue porque Cristina es “buena o mala” si no porque no hay un proyecto: “Lo que le falta al Presidente es tener cerca a personas con honor”.

“Esta crisis es intensa porque se debate que proyecto tiene el Frente de Todos y nosotros como ciudadanos tenemos que saber. El presidente nos tiene que decir cuál es, porque en 2019 se votó un proyecto nacional y popular”, continuó.

Se espera que en las próximas horas el presidente Alberto Fernández tome una decisión respecto a las renuncias presentadas por parte de alguno de sus ministros y si habrá cambios en el gabinete.