Sandra Arroyo Salgado, juez y ex pareja del fiscal fallecido Alberto Nisman, volvió a cargar contra el presidente Alberto Fernández al recordar la última frase que lanzó el mandatario en su nota con TN hace dos semanas, en la cual deseó que al "fiscal Diego Luciani no le ocurra lo mismo". Este último es el que pidió 12 años de prisión para Cristina Kirchner en el marco de la causa Obra Pública, donde se la acusa a la vicepresidenta de liderar una asociación ilícita.

Las declaraciones de Fernández dieron mucha tela para cortar y en las últimas horas la magistrada retomó esa polémica en una entrevista con LN+. Cuando le consultaron acerca del cambio de posición que tomó el jefe de Estado, respondió: "Habría que preguntarles a ellos porque este cambio de postura. En el caso del presidente en un principio no tuvo dudas de que fue un homicidio o asesinato".

"Se pronuncio en varias oportunidades y nos acompañó en la marcha de los paraguas. Es lamentable este tipo de declaraciones del presidente porque deja en evidencia su desconocimiento que tiene", agregó. Además, consideró que "él puede tener una opinión como toda persona sobre hechos públicos que conmueven a la opinión pública pero tiene que ser consciente de su envestidura y lo que sus declaraciones significan".

LEE: La hija de Nisman cuestionó a Alberto Fernández por hablar de su padre: "Me parece lamentable"

En otro tramo de la entrevista, Arroyo Salgado le remarcó a Fernández que "sus funciones están en los artículos 99 y 100 de la Constitución Nacional, que es estar a cargo de la administración general del país. Estamos en una situación económica delicada como para que se meta en temas de la Justicia a pesar de que sea abogado" ya que no está involucrado en esta causa.

En esa línea reiteró que Alberto Fernández "no puede arrogarse conocimiento de causas en trámites" porque "pone en evidencia el desconocimiento que tiene de la causa". Sin embargo, segundos después puso en duda esa posibilidad: "Dice que ‘hasta ahora lo que sé y se probó es que Nisman se suicidó’. Desconoce, no se qué acceso tiene al expediente porque no es parte", sentenció.