La provincia de San Luis concretó hoy su reincorporación al Consejo Federal de Inversiones (CFI) para promover "la creación de empleo y atraer inversiones" en esa jurisdicción del centro del país.

"Hoy es un día muy importante para el futuro del desarrollo federal. Le agradezco al gobernador Claudio Poggi por concretar la reincorporación de la provincia de San Luis al CFI", expresó en redes sociales el secretario general de ese organismo, Ignacio Lamothe.

Lamothe sostuvo que junto al mandatario puntano se encuentran "trabajando en una agenda productiva, complementando las estrategias de la provincia con las herramientas de crédito y garantía del CFI".

Además, el secretario del organismo dijo que el objetivo de la reincorporación es "acompañar al sector privado" sanluiseño y "promover la creación de empleo y atraer inversiones" en la provincia que gobierna Poggi.

Lamothe manifestó que, desde la entidad continúan "potenciando herramientas de planificación para el desarrollo a largo plazo del país, como el Banco Federal de Proyectos de Inversión y la Estrategia Federal Logística, con San Luis como parte fundamental".

La vuelta de San Luis al CFI se produjo luego de que gobernadores de 23 provincias se reunieran el pasado 10 de septiembre en el consejo del organismo, donde acordaron la continuidad de Lamothe como secretario general y le reclamaron al Gobierno por la "financiación y ejecución" de la obra pública.